Conor Benn está haciendo un buen trabajo manteniendo la tradición familiar después de noquear al ex campeón mundial Chris Algieri en el cuarto round el sábado en el M&S Bank Arena en Liverpool, Inglaterra, mientras que Katie Taylor cumplió en una victoria por decisión unánime sobre Firuza Sharipova que abre la posibilidad de que pelee contra la boricua Amanda Serrano el próximo año.
Benn todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere emular las hazañas de su padre, Nigel, quien se convirtió en uno de los boxeadores más populares del Reino Unido durante los reinados como campeón mundial de peso mediano y supermediano en la década de 1990. Pero Conor Benn dio un paso significativo hacia las grandes peleas al derribar a Algieri en el segundo asalto antes de detener al estadounidense con un gancho de derecha en el cuarto.
Benn (20-0, 13 KOs), de 25 años, ocupa el puesto número 5 en dos oganismos rectores mundiales y el número 7 en otro. Una posibilidad para Benn, antes de una oportunidad por el título mundial, podría ser enfrentar al ganador del choque del 19 de febrero entre los ex campeones mundiales Kell Brook y Amir Khan, ambos son más de 10 años mayores que Benn.
Algieri (25-4, 9 KOs), de 37 años, llegó a Inglaterra hablando de revivir una carrera que lo ha visto pelear contra los mejores pesos welter del mundo. Algieri venció a Ruslan Provodnikov por el título mundial superligero de la OMB en 2014, pero luego perdió ante Manny Pacquiao por el título mundial de peso welter más tarde en 2015. Perdió nuevamente ante Errol Spence en otro intento por el título mundial un año después, y su carrera se ha desviado desde entonces.
Taylor cumple y apunta a Serrano
Taylor, la boxeadora libra por libra número uno de ESPN, soportó una pelea difícil en ocasiones para derrotar a Sharipova, cumpliendo su parte rumbo a lo que podría ser una megapelea contra Serrano.
La irlandesa obtuvo puntuaciones de 98-92, 97-92 y 96-93 para retener los cuatro títulos mundiales de peso ligero y potencialmente establecer una gran pelea para el boxeo femenino en 2022.
Serrano, la campeona mundial de siete pesos, es la campeona mundial de peso pluma del CMB y la OMB. A continuación, se enfrentará a la española Miriam Gutiérrez en Tampa el 18 de diciembre.
El promotor de Matchroom Eddie Hearn espera que Taylor (19-0, 6 KOs), 35, contra Serrano (41-1-1, 30 KOs), 33, pueda suceder en el Madison Square Garden, posiblemente en abril de 2021.
"[2021] fue un gran año y me prepara para un gran año en 2022", dijo Taylor. "Amanda Serrano, Jessica McCaskill y quien sea, estoy lista para un gran 2022. Es probablemente la pelea más grande en el boxeo femenino en este momento [contra Serrano], es un estadio icónico, no puedo esperar. Es más que un sueño”.
Hearn ya ha estado en conversaciones con el equipo de Serrano.
"El plan 100% es Amanda Serrano en el Madison Square Garden, esa es la pelea más grande en el boxeo femenino", dijo Hearn a DAZN. "Ha cumplido dos defensas obligatorias, se ha ocupado de sus obligaciones y es hora de hacer la gran pelea.
"Estuvimos en el Madison Square Garden, a ellos les encanta la pelea, Amanda Serrano pelea la semana que viene y le deseamos la mejor suerte. Ellos [el equipo de Serrano] están revisando el contrato y tal vez veas la pelea en abril en el Madison Square Garden".