<
>

Benavidez pierde el título Supermediano en la báscula que Angulo buscará conquistar

David Benavidez no pudo marcar este viernes las 168 libras, y perdió en la báscula el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo al registrar un peso de 170.8 libras, por lo que el colombiano Alexis Angulo, quien registró 167.6 libras, será el único que tenga la posibilidad de bajar como campeón del ring en el evento estelar de Premier Boxing Champions en Uncasville, Conecticut.

‘Bandera Roja’ Benavidez se pasó casi tres libras del límite y optó por llegar a un acuerdo económico para pelear con Angulo. Es la segunda vez que David pierde un campeonato, luego de haberlo perdido cuando dio positivo en un examen antidopaje en 2018. Si Angulo gana, entonces habrá nuevo campeón, pero si pierde, entonces el cetro quedará vacante.

La transmisión de la batalla en América Latina correrá a cargo de ESPN KnockOut, mientras que en suelo estadounidense será Showtime quien se encargue de ello.

Con las apuestas favorables para Benavidez de manera notable, quizá esta última noticia podría darle un margen mayor a Angulo, quien además viene de dar el batacazo de su vida al quitarle el invicto a Anthony Sims Jr. en enero pasado. Alexis ya tuvo, además, una primera oportunidad titular, cayendo ante Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, aunque sorprendió en ese momento ya que muchos pensaban que sería noqueado y batalló toda la distancia.

Quienes no fallaron en la báscula fueron el estadounidense de sangre cubana Rolando ‘Rolly’ Romero y el dominicano Jackson Marinez, quienes detuvieron la báscula en 134.8 libras y 135 libras, respectivamente, para ir en busca del campeonato interino de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Romero es favorito para llevarse la victoria según los momios.

También en la cartelera, en la categoría máxima del boxeo, Otto Wallin, que de pelear 12 rounds con Tyson Fury en septiembre de 2019, se va a enfrentar a Travis Kauffman en un combate de poder a poder que les permita acercarse a una oportunidad de campeonato del mundo para el próximo año.