<
>

Difícil panorama para vuelta de Canelo Álvarez en septiembre

play
Faitelson: Canelo ha mejorado, ya no es producto de la industria (1:28)

El periodista felicitó al púgil mexicano por sus 30 primaveras y aseguró tiene las condiciones para retirarse en la cima del boxeo azteca. (1:28)

A menos que haya un acuerdo casi milagroso entre DAZN, Golden Boy Promotions y Canelo Álvarez, no veremos al tetracampeón mundial en el ring por primera vez en este 2020 en el mes de septiembre.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, con el 12 de septiembre ocupado ya tanto en California como en Nevada, el panorama para una posible pelea de Canelo no luce sólido, aunque tampoco es imposible.

Hasta hace unos días, parece que existía la intención de acordar todo para lograr que Canelo peleara el 12 de septiembre, pero hoy, de acuerdo con algunas fuentes cercanas, todo está detenido. Los nombres de Callum Smith, John Ryder, David Lemieux y algunos más se mantienen ahí, pero por ahora no hay avances porque primero no hay acuerdo entre DAZN y Golden Boy Promotions.

El hecho de que Top Rank montará un show en ‘La Burbuja’ del MGM Grand de Las Vegas el 12 de septiembre, sumado a que Mike Tyson y Roy Jones Jr. tienen ya amarrada esa fecha para su exhibición en territorio californiano, es un motivo más que existe para pensar en que una pelea de Canelo para esa fecha, y quizás durante ese mes, no se realice.

Posibilidades hay que Canelo finalmente suba al ring, pero tendría que haber un acuerdo muy pronto. Sin la presión de anunciar ya la fecha por la compra de boletos, ya que se realizaría a puerta cerrada, entonces quizá exista la posibilidad de que todos decidan esperar con miras a que Canelo vuelva hacia el último trimestre del año y bajo otras condiciones.

De cualquier forma, Canelo no ha detenido sus entrenamientos a pesar de no tener garantía de la fecha, pues sabe que existe cierta oportunidad de volver en ese mes. El tema es que DAZN está relanzando sus proyectos y busca apretar tuercas, pidiendo reajustar algunas cosas. Al no tener taquilla, la ganancia de Golden Boy se vería afectada, y ellos no quieren participar en eso.

Por lo pronto, habrá que esperar lo que tiene preparado DAZN para el resto del año, ya que Premier Boxing Champions ha dejado ver parte de su agenda para Showtime y Fox, incluyendo algunos eventos de pago por ver, mientras que Top Rank está trabajando ya con ESPN para el último tercio de este 2020.