El nuevo objetivo de Jake Paul es seguir creciendo como peleador, adquirir experiencia y convertirse en campeón mundial de boxeo.
Jake Paul comenzó su carrera en el boxeo con una victoria por nocaut técnico en el primer asalto sobre un compañero YouTuber en enero de 2020. Pocos habrían creído que casi cuatro años después, seguiría peleando y tomándoselo más en serio que nunca.
Con un gancho de derecha que produjo un nocaut en el primer asalto de Andre August el viernes por la noche en Orlando, Florida, Paul inició el segundo acto de su carrera en el boxeo. August (10-2-1, 5 KO's) fue el oponente más experimentado de Paul hasta el momento, pero de todos modos fue elegido para ser víctima por KO. Fue apenas la segunda pelea de August en cuatro años.
"Night Night" 😴
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 16, 2023
Relive the entirety of the first round knockout by @jakepaul via ringside angle.
Did Paul impress you with this win?#PaulAugust pic.twitter.com/PYT2xErC4p
Esa no es una crítica a Paul, sino una realidad para los verdaderos prospectos del boxeo que buscan establecerse como contendientes al título.
"Sólo se trata de experiencia, escala y crecimiento como peleador, y hay menos exageración, menos travesuras, prácticamente nada de m**rdas", dijo Paul, de 26 años, a ESPN a finales de noviembre. "Simplemente voy a entrar allí para ser un joven prospecto del boxeo que tiene aspiraciones de ser campeón mundial y pelear contra muchachos que tienen este nivel de experiencia y obtener experiencia bajo las luces y mantenerme fresco, trabajando en el campamento con más frecuencia.
"Este es el viaje en el que estoy ahora, y creo que antes se trataba de negocios o chicos de MMA, grandes nombres, pero ahora estoy tomando la ruta del boxeo tradicional".
No hay muchos en la industria del boxeo que crean que Paul (8-1, 5 KO's) pueda competir por un título, y mucho menos ganar uno, pero eso no importa. Paul cree que puede y respalda sus palabras con trabajo en el gimnasio que lo ha llevado a ser un mejor peleador en el ring.
Ha mostrado respeto por el deporte del boxeo, y esto le ha llevado a sus compañeros peleadores, tanto activos como retirados. La novedad de que Paul noqueara a ex estrellas de UFC desapareció, y Paul lo reconoció claramente.
"The Problem Child" busca algo mucho más sustancial, y eso es la disputa por el título. Sabe que no será fácil ni rápido. Pero no está fuera de lo posible en un deporte que cuenta con cuatro títulos por categoría de peso y, a veces, más. El dinero habla y Paul sigue siendo una atracción.
Tampoco pide un atajo.
"La primera fase fue diversión, locura, PPV y drama entretenido", dijo Paul. "Y esta fase es sólo el camino hacia el campeonato mundial y conseguir esa experiencia en mi haber, las 10.000 horas y convertirme realmente en el mejor boxeador en el que podría llegar a ser en el menor tiempo posible.
"... Creo que la mejor parte es ver crecer y crecer el respeto de la gente hacia mí. Porque obviamente al entrar dije que estaré en este juego por mucho tiempo. Este es mi destino. Esto es lo que amo. Voy a cambiar el juego. Voy a ser campeón mundial".
Ya sea que alcance su ambicioso objetivo o no, la victoria de Paul el viernes fue otro paso adelante, el mismo camino que muchos campeones han recorrido antes que él.