Mike Tyson, a sus 58 años, enfrentará el 15 de noviembre al YouTuber Jake Paul en Texas.
LAS VEGAS -- Incluso a los 58 años, el excampeón de peso pesado Mike Tyson no espera trabajar horas extras en un cuadrilátero de boxeo.
Tyson (50-6, 44 KOs) se enfrentará a Jake Paul (10-1, 7 KOs) el 15 de noviembre en su primer combate de boxeo profesional en casi dos décadas y no espera que la pelea llegue al final, siempre y cuando "El Niño Problema" no huya de él.
"Si no tengo que atraparlo, pueden esperar un nocaut en el primer round", dijo Tyson en una conferencia de prensa para anunciar su colaboración con LF*GO! “Pero es posible que tenga que atraparlo porque anticipo que este tipo se correrá de mí”.
La esperadísima pelea que enfrentará a la leyenda del boxeo contra un YouTuber convertido en boxeador se transmitirá en vivo por Netflix y se llevará a cabo en el estadio AT&T en Arlington, Texas.
Tyson no ha ganado un combate de boxeo profesional desde que derrotó a Clifford Etienne en febrero de 2003. Sufrió dos derrotas consecutivas por nocaut ante Danny Williams y Kevin McBride antes de poner fin a su carrera en 2005 a los 38 años. Aunque han pasado casi 20 años desde su última pelea, Tyson dijo que se siente fantástico de cara a este combate de boxeo porque su vida personal se ha calmado y es muy diferente de su tumultuosa época como campeón de peso pesado.
"Cuando peleaba profesionalmente, estaba demasiado estresado", dijo Tyson. "Nunca tuve la oportunidad de relajarme o disfrutar de mis campeonatos porque todo se me venía encima. Había demandas y divorcios. Nunca disfruté de mí mismo como ser humano. Este es un momento en el que puedo disfrutar de mí mismo como ser humano. Ahora tengo mejores habilidades para la vida que cuando luchaba".
Cuando se le preguntó qué lo entusiasma de volver y enfrentarse a un oponente 31 años menor que él, Tyson expresó su entusiasmo por competir nuevamente y dijo que el atractivo de competir en un estadio de fútbol era demasiado bueno como para dejarlo pasar.
"Me gusta que me vean 80,000 personas", dijo.