Franco Colapinto tendrá una agenda cargada en 2024. Ya sabe que el 1º de marzo comenzará su temporada de Fórmula 2 en Bahrein, torneo que tendrá 14 fechas y finalizará el 8 de diciembre en Abu Dhabi. Antes, el argentino participará de los ensayos de pretemporada, que serán clave para un campeonato que estrenará los nuevos chasis Dallara. Pero no solo la F2 ocupará el 2024 del bonaerense, también estará atento a la Fórmula 1.
Colapinto es parte del programa de desarrollo de talentos de Williams y se subió por primera vez a un auto de F1 en el rookie test de Abu Dhabi, en noviembre pasado. Su tarea con el equipo de Grove continuará en 2024 y ya sabe que el 5 de febrero tendrá un evento: será la presentación del FW46 para la 75ª temporada del Mundial.
El flamante chasis estará bajo la órbita de Pat Fry, ingeniero con pasado en Benetton, McLaren, Ferrari y Renault, quien se unió a Williams en agosto. “El año que viene será el de la puesta en común de ideas sobre cómo cambiar completamente de dirección. Y estoy deseando ver cómo resulta dentro de cuatro o cinco meses. Además, ahora tengo a Pat a mi lado. Él sabe cómo hacer esto”, dijo James Vowles, director del team.
Williams mantuvo a Alex Albon y Logan Sargeant como la pareja titular por segundo año consecutivo. Un dato: los dos deberán dejar su Williams libre su auto para el primer entrenamiento libre de viernes en un GP, como marca el reglamento, para que los pilotos novatos puedan tener una tanda oficial. En 2023, como el estadounidense era rookie, ya estaba cumplida la normativa y no cedió su FW45. Sí debió hacerlo Albon y por eso Zak O’Sullivan fue parte del primer ensayo del GP de Abu Dhabi. En 2024 ambos deberán ver desde abajo una práctica y ahí surge la posibilidad de que Colapinto pueda tener su estreno oficial en el Mundial. La decisión correrá por parte de la cúpula de Williams.