<
>

JC Tretter, presidente de la NFLPA, pide pruebas diarias para detectar COVID-19 en temporada regular

JC Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), expresó su apoyo a la medida de tener pruebas diarias para la detección del coronavirus durante la temporada regular.

La NFL ha sometido a pruebas a los jugadores diariamente durante el campamento de entrenamiento y planea hacerlo hasta el sábado, cuando concluye el plazo acordado por la liga y el sindicato en este tema.

“En el espíritu de la adaptabilidad, esperen a que la NFLPA presione por modificaciones o recomendaciones actualizadas, como la continuación de pruebas diarias, conforme avanza la temporada y nueva información está disponible”, dijo Tretter, centro titular de los Cleveland Browns, en una publicación en la página de internet de la asociación.

“Continuaremos respaldándonos en datos científicos para informar la forma en que combatimos al virus. Conforme evoluciona la ciencia, nosotros evolucionaremos con ella”, agregó.

Tretter agregó que estaba complacido con los protocolos acordados por la NFL y la NFLPA para los campamentos de entrenamiento.

La liga ha reportado pocos casos positivos por COVID-19 en el último mes, aunque sí tuvo 77 falsos positivos hace una semana que resultaron de una contaminación en el laboratorio que aplicó las pruebas.

AP contribuyó a este reporte.