<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

MVP, Cy Young y Novato del Año: Rankings, desaires y sorpresas

Freddie Freeman, de los Braves, conectó su segundo jonrón de la Serie de Campeonato AP Photo/Tony Gutierrez

A medida que comenzamos a cerrar los libros sobre la temporada de béisbol 2020, el siguiente orden del día se manejó cuando se anunciaron los nominados para los premios de postemporada de la Asociación de Escritores de Béisbol de América de este año durante una transmisión en MLB Network.

Hubo un par de sorpresas leves en el anuncio, pero nada trascendental. Esa gentil observación debería ser cierta a medida que se anuncien los ganadores la semana que entra, simplemente porque todos los nominados son dignos de consideración y ninguno de los posibles ganadores avergonzaría los premios para los que fueron nominados.

Para criticar los esfuerzos de votación de mis colegas de BBWAA, romperé mi confiable sistema de Índice de Premios. El método se presenta aquí, pero la versión corta es que calculo una calificación de consenso para la temporada de cada jugador en función de las principales métricas de valor final (bWAR, fWAR y acciones de ganancias) y métricas contextuales (probabilidad de ganar agregada y probabilidad de campeonato agregada).