<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Un huracán de actividad: 8 cosas que sucederán una vez que finalice el cierre patronal de la MLB

Tom Pennington/Getty Images

Cuando (y si) se reanude el béisbol en 2022, los gerentes generales trabajarán de manera muy similar a los entrenadores de la NFL al comienzo de los juegos, con sus primeros movimientos programados. En el inicio de la transacción, casi se puede imaginar al mandamás de los Medias Rojas, Chaim Bloom, al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, y a sus compañeros mirando las tarjetas plastificadas, marcando las jugadas con los auriculares.

Los ejecutivos de béisbol no han tenido nada que hacer más que planificar durante más de dos meses. Del mismo modo, los agentes han pasado días planeando sus primeras llamadas telefónicas después de que se reanuden los negocios, y cuando (y si) lo haga, habrá un huracán de actividad.

Esto es algo de lo que muchos en la industria esperan:

1. Freddie Freeman firmará rápido.

La presunción entre muchos ejecutivos rivales el año pasado era que Freeman y los Bravos eventualmente llegarían a un acuerdo. Pero Freeman no estuvo entre las estrellas que firmaron un contrato previo al cierre patronal, incluso después de que los Bravos ganaran la Serie Mundial y la franquicia operara con el brillo del campeonato (y la inyección de efectivo). Así que la visión de la industria ha cambiado; existe una creciente creencia de que Freeman aterrizará en algún lugar fuera de Atlanta debido al estancamiento en sus negociaciones. Los Bravos ofrecieron $135 millones durante cinco años, dicen las fuentes, y Freeman está buscando un contrato de seis años.

"Creo que [los Bravos] se moverán rápidamente para decidirse por una alternativa y avanzarán para superar la conversación", dijo un funcionario.

Tal vez ese sea un trato para Matt Olson de Oakland. Quizá fichen a Anthony Rizzo. Pero las negociaciones de Freeman se convirtieron en una competencia y, como dijo un agente, nunca querrás hacer eso.