<
>

NCAA: Texas y Arch Manning esperan cambiar imagen vs San José St

play
Trent Battle provocó el desastre en el atque de North Carolina (0:48)

El defensivo de TCU puso otros seis puntos para la causa de los Horned Frogs en la segunda mitad. (0:48)

Los Texas Longhorns intentarán mostrar un mejor nivel que en el debut cuando reciban a San José State en la Semana 2.


AUSTIN, Texas -- — La buena noticia para los Texas Longhorns: hay oportunidades de mejorar las próximas tres semanas tras su derrota ante los Ohio State Buckeyes, pero no contra la élite.

Los Longhorns descendieron del primer puesto de la pretemporada al séptimo en el Top 25 de AP de esta semana, y no se enfrentarán a otro rival de la Power Four hasta su visita a Florida, número 13, el 4 de octubre. Primeros partidos en casa contra San José State Spartans el sábado, UTEP Miners y Sam Houston Bearkats.

El back defensivo senior Michael Taaffe, miembro del primer equipo All-American de pretemporada de Associated Press, sonó como un entrenador al describir cómo los Longhorns deben jugar a un nivel alto sin importar el oponente.

"Lo tomas como el oponente sin rostro", dijo Taaffe esta semana. "Así que, ya sea Ohio State, Colorado State Rams en la primera semana, Michigan Wolverines o San Jose State en la segunda semana, lo tratas a todos de la misma manera. Eso es lo que tienes que hacer como competidor".

Los Longhorns tuvieron problemas recurrentes contra Ohio State, incluyendo anotar en la zona roja (0 de 2) y convertir jugadas de corto yardaje. También se observó la ineficacia del mariscal de campo titular de primer año, Arch Manning.

Manning completó 10 de 17 pases para 170 yardas, con un touchdown y una intercepción, contra la sólida defensa de Ohio State. Falló algunos receptores abiertos, a veces de forma grave. Él y el entrenador Steve Sarkisian reconocen los problemas técnicos que Manning exhibió bajo presión, incluyendo un juego de pies defectuoso que resultó en un pase lateral. Lanzó para 132 yardas en el último cuarto, mientras Texas se mantenía cerca en la derrota por 14-7.

"Tengo que empezar más rápido", aseguró Manning. "Completar pases, hacérselos llegar a mis jugadores con espacio. No lo hice bien".

Patadas fallidas e intercepciones

San Jose State perdió 16-14 contra Central Michigan Chippewas la semana pasada después de que el pateador de los Spartans, Denis Lynch, fallara dos intentos de gol de campo en el último minuto y 13 segundos. El primero fue de 33 yardas, el segundo de 56 al expirar el tiempo.

El entrenador Ken Niumatalolo dijo que el mariscal de campo Walker Eget se atribuyó la culpa de la derrota. Eget completó 24 de 43 pases para 308 yardas y dos touchdowns, pero también lanzó dos intercepciones, una en la zona de anotación de Central Michigan en el primer cuarto.

"Él sería el primero en decirte que no jugó muy bien", dijo Niumatalolo. "Me envió un mensaje de texto a la 1:30 de la mañana del sábado asumiendo la responsabilidad de la derrota. Eso demuestra el tipo de chico que es. Sigo teniendo mucha fe en Walker".

Carreras finales

Texas corrió para 166 yardas con un promedio de 4.5 por acarreo en Ohio State. Quintrevion Wisner ganó 80 yardas en 16 intentos. Sarkisian indicó que los Longhorns podrían haber tenido un mejor desempeño en algunas jugadas.

“No estábamos poniendo los pies como me hubiera gustado, y nos estábamos quedando atrás en los bloqueos”, aseguró Sarkisian. “Donde sentíamos que íbamos a tener carreras de 8, 10 o 12 yardas, estábamos consiguiendo tres, cuatro y cinco yardas. Tenemos que terminar un poco mejor”.

San José en racha

Danny Scudero no es grande para ser un receptor universitario, pero tuvo un gran partido contra Central Michigan. El estudiante de segundo año de 1,75 metros y 79 kilos atrapó nueve pases para 189 yardas (ambas mejores marcas de su carrera) y un touchdown en su primer partido con San José State. El touchdown de Scudero fue de 45 yardas. Tuvo otra recepción de 46. Scudero tuvo 53 recepciones para 667 yardas y cinco touchdowns para Sacramento State la temporada pasada.

Una defensa bastante sólida

Los Longhorns se alegraron de haber limitado a Ohio State a 203 yardas y 3.8 yardas por jugada, pero se sintieron decepcionados por no haber forzado pérdidas de balón. La temporada pasada, Texas forzó 31 pérdidas de balón, lo que lo posicionó como el número uno a nivel nacional.

"No fuimos lo suficientemente buenos con el segundo tackleador al atacar el balón", reconoció Sarkisian. "Cuando el primero lo tenía agarrado, nos enorgullecemos de que el segundo golpeara y le quitara el balón".

Otro objetivo importante

El mariscal de campo de Texas, Quinn Ewers, tuvo valiosos alas cerradas las últimas dos temporadas, ambos ahora en la NFL: Ja'Tavion Sanders con Carolina y Gunnar Helm con Tennessee.

El titular esta temporada es Jack Endries, un jugador transferido de tercer año de 6 pies 4 (1.93 metros) y 234 libras (107 kilos). Endries tuvo 56 recepciones para California Golden Bears la temporada pasada y cuatro para 50 yardas en Ohio State. Una cubrió 30 yardas por la banda izquierda.