<
>

Kyler Murray no cierra por completo las puertas a la NFL

MIAMI GARDENS -- El mariscal de campo de Oklahoma, Kyler Murray, dijo que está tratando de no pensar en la posibilidad que el partido del sábado contra Alabama sea el último de su carrera colegial.

El ganador del Trofeo Heisman firmó un contrato por 4.66 millones de dólares para jugar béisbol con los Oakland Athletics este verano, pero no ha desechado la posibilidad de jugar en la NFL.

"Nunca es malo tener opciones", declaró Murray este jueves. "Pero en este momento mi atención está en este partido".

Incluso cuando firmó con los A's --cuando se acordó que jugaría una temporada de fútbol americano en Oklahoma antes de reportarse al equipo--, Murray indicó que creía que era capaz de jugar en la NFL.

"Obviamente no estuvo en el aire, pero siempre sentí que podía jugar en la NFL", sentenció. "Soy un tipo con confianza. No hay muchos mariscales de campo pequeños en la liga, pero creo que hay muchos chicos allanando el camino para la transición de no preocuparse en realidad por qué tan alto eres. He jugado este deporte toda mi vida y siempre sentí que podía hacerlo".

Insistió que su pensamiento no ha cambiado en el transcurso de la temporada en cuanto a ponderar un futuro en la MLB contra la NFL.

"Nada ha cambiado", aclaró. "No he puesto nada de energía en preocuparme al respecto ni nada por el estilo. Todo lo que puedo hacer es salir y jugar el sábado y dejar que mi juego hable por sí mismo".

Esta temporada, Murray ha lanzado para 4,053 yardas, 40 touchdowns y siete intercepciones. Ha corrido para 892 yardas y 11 anotaciones.

El junior de cuarto año superó al mariscal de campo de Alabama, Tua Tagovailoa, en la carrera por el Heisman. Ambos estarán frente a frente el sábado en la semifinal del College Football Playoff en el Capital One Orange Bowl en Miami Gardens.

Murray, quien se perdió la sesión de medios del miércoles por enfermedad, dijo que se sentía mucho mejor este jueves. Cuando se le preguntó si estaría bien para jugar el sábado, respondió, "Sí".