UConn y la American Athletic Conference han alcanzado un acuerdo para la salida de la escuela de la liga, antes de su regreso a la Big East Conference.
Los Huskies saldrán el 1° de julio del 2020, y deberán pagar una cuota de salida de 17 millones de dólares para el 2026.
UConn se une a la Big East en todos los deportes excepto fútbol americano, hockey sobre hielo varonil y femenil, y canotaje. La escuela dijo que su programa de fútbol americano será independiente a partido de la campaña del 2020.
"Quiero agradecer a David Benedict por su liderazgo y cooperación en alcanzar una rápida y amigable resolución respecto a la salida de UConn, y también a la presidente de UConn, Susan Herbst, por su apoyo a la conferencia", dijo el comisionado de la AAC, Mike Aresco. "Apreciamos los logros de UConn en The American, les deseamos lo mejor, y agradecemos sus contribuciones a lo largo de los últimos seis años".
Según Benedict, director atlético de UConn: "Algunos de los mejores momentos en la historia atlética de UConn llegaron durante nuestro tiempo como miembros de la American Athletic Conference y estoy agradecido con The American por brindar hogar a muchos de nuestros equipos a lo largo de los últimos seis años. Nos gustaría agradecer a Mike Aresco y a su grupo de asistentes por su profesionalismo durante este proceso y esperamos escribir un capítulo final memorable en 2019-20".
UConn fue un miembro original del Big East en 1979, pero salió en el 2013 cuando las siete escuelas privadas enfocadas en el baloncesto emigraron para formar la nueva Big East. Los Huskies aterrizaron en la American Athletic Conference, junto a los también ex miembros de la Big East Cincinnati, Temple y South Florida. La nueva Big East retuvo a DePaul, Georgetown, Marquette, Providence, Seton Hall, St. John's y Villanova, al tiempo que integraron a Butler, Creighton y Xavier.