<
>

NCAA ordena a universidad dejar título vacante

Mary Hardin-Baylor se conssagró campeón de la División III de la NCAA tras vencer a Wisconsin-Oshkosh en el 2016. AP Photo

La NCAA ordenó a los Mary Hardin-Baylor Crusaders dejar vacante su campeonato nacional de la División III del 2016 debido a que el entrenador en jefe dejó que un jugador usara su auto por más de 18 meses, lo que se determinó que era un beneficio inadecuado para un estudiante atleta.

La NCAA anunció sus hallazgos esta semana y señaló que anularía todas las victorias en las que participaron jugadores inelegibles.

La universidad señaló que eso incluiría 29 victorias durante las temporadas del 2016 y 2017 y el campeonato del 2016, una victoria 10-7 sobre los Wisconsin-Oshkosh Titans. Oficiales de la escuela dijeron que apelarán el castigo.

De acuerdo a la NCAA, el entrenador de fútbol americano Pete Fredenburg le prestó a un jugador su vehículo durante las temporadas del 2016 y 2017. Después se lo prestó a otro jugador, pero el auto se averió y tuvo que ser remolcado.

Fredenburg dijo en un comunicado que "involuntariamente" rompió las reglas. Anteriormente fue suspendido por la universidad por tres meses sin goce de sueldo y se perdió los primeros tres juegos de la temporada del 2018.