La intervención quirúrgica no tendría impacto en la disponibilidad del pasador para el programa de temporada baja de la franquicia, de acuerdo al head coach Mike McCarthy
INDIANAPOLIS -- El head coach de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, reveló que el quarterback Dak Prescott se sometió a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo la semana pasada, pero que la operación no tendría impacto en la disponibilidad del pasador para el programa de temporada baja de la franquicia.
McCarthy dijo que la lesión en el hombro que no emplea para lanzar fue "irritante" para Prescott conforme progresó la temporada, pero no cree que haya impactado el nivel de juego del quarterback el año pasado.
Prescott se perdió un partido por un tirón en la pantorrilla izquierda, sufrido durante una victoria de tiempo suplementario sobre los New England Patriots. Prescott nunca apareció en el reporte de lesionados durante la campaña con algún problema en el hombro.
McCarthy describió la cirugía del pasador como una "limpieza". También, dijo que Prescott ha estado presente en The Star --el complejo de los Cowboys-- para rehabilitación y entrenamiento con un grupo de compañeros.
Prescott dejó pasar la oportunidad de jugar en el Pro Bowl después de una temporada larga en la que regresaba de un par de operaciones: una por la fractura compuesta y dislocación de tobillo derecho, sufridas en la temporada previa, y un tirón en el dorsal ancho derecho, sufrido en el campamento de entrenamiento.
La cirugía al tobillo dejó a Prescott como partícipe limitado en el programa de temporada baja del 2021, y en la primera temporada de McCarthy al frente de los Cowboys en el 2020, se vio limitado por la pandemia y un tema contractual, luego de que Dallas le asignara la etiqueta de jugador franquicia en el receso de campaña.
La temporada pasada, Prescott impuso una marca de la franquicia con 37 pases de touchdown. Completó 410 pases para 4,449 yardas durante la pasada campaña regular.