Los analistas de NFL para ESPN presentan a sus favoritos como el equipo que más ha mejorado durante la primera ola de contrataciones en el receso de campaña
Los expertos de la NFL para ESPN ofrecen su opinión acerca de lo acontecido hasta el momento durante la primera ola del periodo de agencia libre del receso de campaña 2022.
En esta ocasión, la pregunta es: ¿cuál equipo ha mejorado más en lo que va del periodo de agencia libre, ya sea con contrataciones, recontrataciones, o canjes? Desde columnistas nacionales, analistas de fantasy y hasta un ex gerente general de la liga, los analistas de NFL para ESPN eligen a sus favoritos:
Stephania Bell: Cincinnati Bengals. Podrían no haber realizado los movimientos más sexys, pero la línea ofensiva era, quizás, el mayor obstáculo entre ellos y una victoria en el Super Bowl. El quarterback Joe Burrow fue capturado 51 veces en la pasada temporada regular, la mayor cantidad en la liga. Los equipos se fueron 16-34 el año pasado cuando se vieron presionados en al menos el 42 por ciento de sus retrocesos de pase, y la derrota de los Bengals en el Super Bowl estuvo entre esos juegos (42.9 por ciento). Las adiciones del tackle derecho La'el Collins --el nuevo autoproclamado guardaespaldas de Burrow-- y los linieros ofensivos interiores Ted Karras y Alex Cappa podrían ser justo lo necesario para llevarlos a la cima en el 2022.
Matt Bowen: Buffalo Bills. Los Bills sumaron a un cazador de quarterbacks capaz de cambiar el rumbo del juego en Von Miller, mientras que los tackles defensivos Tim Settle y DaQuan Jones apuntalan el interior del frente. Buffalo mejoró la línea defensiva aquí para mantener en jaque a los mejores quarterbacks de la AFC y volver a intentar alcanzar el Super Bowl.
Mike Clay: Los Angeles Chargers. Hay bastantes buenas opciones aquí, pero iré con los Chargers por su capacidad para rodear al joven quarterback Justin Herbert con un mucho mejor elenco de apoyo. El esquinero J.C. Jackson y el linebacker Khalil Mack están entre los mejores en la liga en sus posiciones respectivas. La defenisva terrestre de Los Angeles fue atroz la temporada pasada, así que los tackles defensivos Sebastian Joseph-Day y Austin Johnson representan una muy necesaria mejoría al frente. Renovar con el receptor abierto Mike Williams y sumar al ala cerrada Gerald Everett ayudan a la causa por el lado ofensivo.
Tristan H. Cockcroft: Los Angeles Chargers. Caminaron a la ofensiva durante el 2021, pero carecieron severamente en el lado defensivo, habiendo cedido la décima mayor cantidad de yardas y cuarta mayor cantidad de puntos. Esa fue, probablemente, la mayor razón por la que quedaron fuera de playoffs. Pero, los Chargers han hecho un muy buen trabajo de mejorar en esa área, con las adiciones de Mack, Jackson, Joseph-Day y Johnson. Y la recontratación de Williams y mantener en su lugar las piezas ofensivas, ciertamente ayudará, también.
Jeremy Fowler: Las Vegas Raiders. Un equipo en la orilla acaba de añadir las piezas que necesitaba para competir con seriedad. El canje por Davante Adams eleva a la ofensiva entera, y Chandler Jones es un cazador de quarterbacks de nivel Salón de la Fama. Con Jones tomando el puesto de Yannick Ngakoue al lado opuesto de Maxx Crosby, los Raiders canjearon a Ngakoue por Rock Ya-Sin, un intrigante esquinero de 25 años con potencial por descubrir. Los Raiders mejoraron bastante, y la AFC Oeste lo notará. Ahora, hay que ocuparse de esa línea ofensiva ...
Dan Graziano: Jacksonville Jaguars. Se puede argumentar con algunos --si no es que todos-- los contratos, pero no se puede decir que los Jaguars no trabajaron por mejorar durante la agencia libre. Consiguieron a un guardia de primera línea en Brandon Scherff, un esquinero titular en Darious Williams, y dos defensivos clave que generaron interés de otros clubes en el linebacker Foyesade Oluokun y el tackle defensivo Folorunso Fatukasi. No sé exactamente cómo funcionará la situación entre los receptores con tipos nuevos como Christian Kirk, Zay Jones y Evan Engram en el grupo, pero los receptores que tenían el año pasado no estaban precisamente encendiendo a la liga. Además, hay que tomar en cuenta una mejoría dramática en el puesto de head coach. No creo que los Jags estén listos para competir contra los pesos completos de la AFC, pero después de un desastre de 3-14, espero verlos al menos mucho mejor de lo que fueron.
Eric Moody: Cincinnati Bengals. Sumaron a los linieros ofensivos Collins, Karras y Cappa para ayudar a proteger a su quarterback franquicia. Y, considerando a los otros jugadores ofensivos en la plantilla de los Bengals, el ala cerrada Hayden Hurst --con un acuerdo por una temporada-- será un pareo desfavorable para los oponentes.
Matt Miller: Denver Broncos. El canje por el quarterback Russell Wilson recibirá la mayor parte de la atención --y, con derecho--, pero sumar a una defensiva que ya era impresionante al ala defensiva Randy Gregory y al tackle defensivo D.J. Jones podría convertir a los Broncos en un legítimo contendiente en la AFC Oeste.
Jordan Reid: Los Angeles Chargers. Tener a un quarterback en un contrato de novato, como sucede con los Chargers y Herbert, es una gran ayuda para la construcción de una plantilla. Les ayudó a cerrar la extensión de contrato con Williams. Pero, las movidas más impresionantes llegaron a la defensiva. Adquirir en canje a Mack y firmar a Joseph-Day y Jackson, aportó mejoría en puntos clave. La AFC Oeste será una batalla semana a semana, y los Chargers han mejorado significativamente del lado defensivo del ovoide para ayudar a complementar a una ofensiva explosiva liderada por el joven estelar bajo centro.
Kevin Seifert: Baltimore Ravens. Pensé en los Browns, pero dudé respecto a cuánto impacto tendría el quarterback Deshaun Watson, considerando que puede cumplir una suspensión. Los Broncos hicieron el canje por Wilson, pero juegan en la división más complicada de la liga. Los Ravens, mientras tanto, se han ocupado de grandes necesidades con buenos jugadores --el safety Marcus Williams y el tackle derecho Morgan Moses, entre otros--, y deben de estar de vuelta en la pelea por la AFC Norte en la siguiente campaña.
Mike Tannenbaum: Cleveland Browns. La mejoría dramática en la posición de lanza una sombra sobre todo lo demás. Watson les da la oportunidad de competir significativamente por un Super Bowl todos los años, mientras se mantenga sano. Una mejoría en el puesto de receptor abierto, con Amari Cooper reemplazando a Jarvis Landry, hace de Cleveland todavía más difícil de detener, considerando que ya posee jugadores explosivos alrededor de Watson y Cooper en el ala cerrada David Njoku, y los corredores Nick Chubb y Kareem Hunt.
Seth Walder: Denver Broncos. La mejoría desde la dupla Teddy Bridgewater/Drew Lock a Wilson supera cualquier otra cosa hecha por los demás equipos, e instantáneamente transforma a Denver de un no contendiente en un contendiente.
Field Yates: Denver Broncos. Las adiciones de Gregory y Jones ayudan a fortalecer una frontal defensiva que ya era sólida, pero el canje por Wilson es lo que cimenta a Denver como el elegido aquí. Nadie ha sido sujeto de más conversaciones estilos "si tan solo tuviera un quarterback", que los Broncos. Deben sentir confianza de contar ahora con uno que los puede liderar a un Super Bowl.