<
>

Denver Broncos ven en Russell Wilson el liderazgo de Peyton Manning

Jugadores en Denver detectan en Wilson la misma clase de energía que el ahora miembro del Salón de la Fama, Manning, aportó en su momento a la franquicia

El receptor abierto Courtland Sutton, y el defensivo profundo Justin Simmons, de los Denver Broncos, coincidieron este martes en destacar características similares al liderazgo del mariscal de campo Russell Wilson, con el del ídolo del equipo, el exjugador Peyton Manning.

"Creo que todos pueden sentirlo. Yo no estaba presente cuando Peyton estuvo aquí, pero por lo que escuché, el liderazgo y la energía de Russell son bastante similares", dijo Sutton.

Russell Wilson, quien hace poco llegó al equipo, fue decisivo para los Seattle Seahawks en la conquista del Super Bowl XLVIII, precisamente ante los Denver Broncos que lideraba Manning en 2013.

Llegó al equipo del entrenador Nathaniel Hackett para tomar los controles en la temporada 2022.

Peyton Manning fue el último pasador que impulso a los Broncos a un Super Bowl, en la edición 50, en el 2016, en la que Denver se impuso a los Carolina Panthers, un momento que en la institución añoran.

Sutton confió en revivir esos momentos; por eso llenó de elogios al mariscal de campo nueve veces seleccionado al Pro Bowl y pronosticó que con él Denver será contendiente al campeonato.

"Su esencia es simplemente diferente. Sabemos que tenemos en él a un tipo que ha estado en la cima de la montaña, que ha ganado un Super Bowl, que sabe lo que es estar al más alto nivel y esas son las expectativas a las que sabemos nos llevará", agregó el receptor.

En esos conceptos coincidió con su compañero Justin Simmons, quien reconoció que el liderazgo de Wilson contagiará a la defensiva.

"La presencia de un tipo así es emocionante. Defensivamente ha dado confianza a los muchachos porque ahora sabemos que vamos a competir, vamos a estar en los juegos. Russell es conocido por un montón de cosas diferentes de una manera positiva", dijo Simmons.

El defensivo subrayó que, a diferencia de la temporada pasada en la que los Broncos terminaron en el último lugar del Oeste de la Conferencia Americana con récord de siete ganados y 10 perdidos, ahora aspiran a una campaña que los lleve a los playoffs.

"Todos entendemos que las expectativas y los estándares se han elevado al máximo, desde los cocineros hasta los encargados del equipo. Todos tenemos que entender que estamos operando a un nivel diferente", explicó el seleccionado al Pro Bowl en 2020.