Miguel Patiño (jersey #4) lanzó cuatro pases de anotación, tres de ellos en la primera mitad con lo que permitió que Águilas Blancas venciera 26-14 a Borregos Guadalajara y se mantiene invicto en la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de ONEFA.
Los huelums retumbaron en el Casillero de Águilas Blancas tras concretarse un triunfo que permite a los politécnicos ponerse 2-0 luego de que la semana anterior vencieron a Aztecas de la UDLA.
El quarterback que llegó previo al inicio de la competencia proveniente de Borregos Toluca, tuvo una notable actuación en la que completó 29 pases en 32 intentos para 277 yardas. El único negrito en el arroz lo fue una intercepción a mediados del segundo cuarto.
“Fue un partido en el que lo más importante fue el triunfo del equipo y seguir invictos. Las estadísticas individuales pasan a un segundo plano”, aseveró Patiño.
La jornada triunfal de los volátiles también tuvo las notables aportaciones del receptor Ricardo Aviña (83) que sumó seis atrapadas, una de ellas para anotación, y 96 yardas, además del corredor José Ángel Gutiérrez (1) y sus 63 yardas terrestres.
A pesar de que los lanudos se habían puesto arriba en el marcador en la primera jugada del primer cuarto y de que se acercaron a 20-14 en el tercero, dio la impresión de que el equipo del coach Enrique Zarate sólo tenía que soltarle el freno a Patiño para retomar el control.
El punto extra que marca el de ir oficial de Andrea Martínez con @PumasCU_fba en @OnefaOficial pic.twitter.com/ltGJ7bpljj
— Poncho Mancilla (@poncho_mancilla) September 17, 2022
El segundo cuarto fue especialmente productivo para Patiño y el ataque, cuando sumaron 21 unidades sin respuesta. En la segunda espiral para anotación realizó una espectacular ejecución en la que esquivó tres tacleadas antes de completar el pase de 8 yardas a José Arvizu (jersey #10).
“Estoy muy contento por el nivel y entendimiento que ya estamos comenzado a mostrar en el campo, pero nuestro techo todavía no lo hemos alcanzado. No tenemos límite”, agregó Patiño.
Concretada la victoria, el equipo guinda y blanco se acercó a festejar con su siempre brava, ruidosa pero muy fiel porra, la cual ya empieza a saborear el duelo de dentro de dos semanas contra Borregos Monterrey, al que, presumiblemente, ambos llegarán invictos.
"Estamos para el campeonato y vamos a demsotrarlo contra quién sea", concretó Patiño.