Ndamukong Suh, de 35 años, jugó para los Tampa Bay Buccaneers la temporada pasada
PHILADELPHIA -- Los Eagles continúan mejorando su primera línea defensiva.
Acordaron los términos con el tackle defensivo Ndamukong Suh por un año el jueves, un día después de firmar al también veterano tackle Linval Joseph.
Ndamukong Suh, de 35 años, jugó para los Tampa Bay Buccaneers la temporada pasada. Comenzó los 17 juegos de la campaña regular y terminó con seis capturas, siete tacleadas para pérdida y 13 hits al mariscal de campo.
El gerente general Howie Roseman ha respondido agresivamente a un par de lesiones en la posición.
El destacado novato Jordan Davis está en la lista de reservas lesionados por un esguince en la parte alta del tobillo, y Marlon Tuipulotu se unió a él en la lista de lesionados el miércoles después de lastimarse la rodilla en la derrota del lunes 31-21 ante los Washington Commanders. La defensiva contra la carrera ha tenido problemas en ausencia de Davis, cediendo 320 yardas y dos anotaciones por tierra en las últimas dos semanas.
"Es una de las cosas en las que estamos trabajando", apuntó el coordinador defensivo Jonathan Gannon. "Creo que deberíamos mejorar. Tenemos que entrenar mejor y tengo que definir el juego un poco mejor para ayudar a nuestros muchachos".
Ndamukong Suh, segunda selección general de los Detroit Lions en el draft de 2010, ha jugado para los Lions, Miami Dolphins, Los Angeles Rams y Tampa Bay Bucs durante su carrera de 12 años, registrando 70.5 capturas y 130 tacleadas para pérdida. Ha sido nombrado All-Pro del primer equipo tres veces, seleccionado para cinco Pro Bowls y ganó un campeonato con los Bucs en el Super Bowl LV.
Registró 7.5 capturas en temporada regular y postemporada combinadas en 2020, incluidos dos derribos a Patrick Mahomes en la victoria de los Bucs por 31-9 en el Super Bowl LV sobre los Kansas City Chiefs. Cinco de esas capturas llegaron en el último cuarto de los juegos, demostrando su habilidad para ayudar a cerrar los partidos.
Las siete capturas de postemporada de Suh empatan la tercera mejor marca entre los jugadores activos. Además de su desempeño en el campo, Suh jugó un papel importante en el desarrollo de la selección de primera ronda Vita Vea, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años por un valor de $73 millones en enero.
Suh ha demostrado una notable durabilidad a lo largo de su carrera. Sus 191 juegos desde su año de novato con Detroit en 2010, luego de la cual fue nombrado Novato Defensivo del Año, son la mayor cantidad de cualquier jugador defensivo en ese lapso. Solo se ha perdido dos juegos en su carrera, ambos en 2011, cuando la NFL lo suspendió dos partidos por conducta en el campo.
Jenna Laine de ESPN contribuyó a este informe.