<
>

El panorama de playoffs tras la Semana 15 de NFL

La Semana 15 de la NFL atestiguó cómo los cinco equipos que llegaron con posibilidad de asegurar su boleto a la postemporada, lo hicieron.

San Francisco 49ers (10-4), Minnesota Vikings (11-3) y Kansas City Chiefs (11-3) ya son campeones divisionales; Buffalo Bills (11-3) y Dallas Cowboys (10-4) están en playoffs, en el peor de los casos como equipos comodines.

Los Cowboys fueron el único de los que llegó con posibilidad de amarrar la siguiente ronda que perdió, pero el triunfo de los New York Giants sobre los Washington Commanders, terminó por darles el boleto.

Así, con sólo tres partidos por disputar, el panorama comienza a aclararse para algunos equipos y para otros, se oscureció por completo.

Los cinco equipos que clasificaron esta semana se unieron a los Philadelphia Eagles (13-1), que aseguraron su pase desde la semana anterior.

1. MEJOR RÉCORD SIN TÍTULO DIVISIONAL

Los Eagles tienen la mejor marca de la NFL y la mejor de su historia después de 14 partidos, pero aún no aseguran el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Sólo requieren ganar o empatar contra los Cowboys el próximo Día de Nochebuena en el AT&T Stadium, lo que además les daría descanso en la primera ronda de playoffs y la ventaja de recibir toda la postemporada en casa.

También podrían asegurar la primera siembra de playoffs en la Conferencia Nacional con empate, sumado a derrota o empate de los Vikings.

Los Cowboys, que perdieron este domingo contra los Jacksonville Jaguars ya aseguraron al menos un boleto comodín.

2. SÓLO DOS FUERA EN CONFERENCIA NACIONAL

Los Arizona Cardinals (4-10) y los Chicago Bears (3-11) son los únicos dos equipos que terminaron la Semana 15 sin ninguna posibilidad de ir a la postemporada.

Cuatro equipos ya están en la siguiente: Eagles, Dallas, San Francisco y los Vikings; los últimos dos como campeones divisionales en el Oeste y Norte, de manera respectiva.

Cerca de conseguir el boleto están los Tampa Bay Buccaneers (6-8), aunque con marca perdedora, como primeros de la División Sur de la Nacional.

Atrás de ellos, el lunes amanecen los Giants (8-5-1) con el séptimo y último sitio en este sector; seguidos de cerca de Commanders (7-6-1), Seattle Seahawks (7-7) y Detroit Lions (7-7).

Con pocas aspiraciones pero aún con esperanza matemática están Los Angeles Rams (4-9) y los Green Bay Packers (5-8), que se enfrentan este lunes por la noche.

Misma situación de Carolina Panthers (5-9), New Orleans Saints (5-9) y Atlanta Falcons (5-9).

3. SIGUEN VIVOS EN LA CONFERENCIA AMERICANA

Los Jaguars (6-8) están más despiertos que nunca en sus aspiraciones de coronarse en la División Sur de la Americana, gracias a su triunfo sobre Dallas y la derrota de los Tennessee Titans (7-7) ante Los Angeles Chargers (8-6).

Los Chargers se metieron por completo al cuadro de playoffs como sextos sembrados después de 15 jornadas; una posición arriba de los Miami Dolphins (8-6), que el lunes amanecieron en el séptimo lugar.

Las Vegas Raiders (6-8), Cleveland Browns (6-8) y hasta Pittsburgh Steelers (6-8), siguen en competencia, con aspiraciones lejanas y casi milagrosas, pero matemáticamente están vivos.

Los únicos que ya está fuera son los Houston Texans (1-12-1) y los Denver Broncos (4-10).

4. SE ACERCAN A LA PRIMERA META

En la Semana 16, penúltima de la campaña regular, otros equipos podrían avanzar al “torneo“. Los Baltimore Ravens (9-5) con triunfo y derrota de los New York Jets (7-7) o derrota de los Patriots (7-7). Los Bengals (10-4) aseguran el pasaje con victoria o derrotas de los Jets o de New England.

Los Bills serán campeones de la División Este de la Americana si ganan o empatan, o los Miami Dolphins pierden o empatan.

En la Conferencia Nacional, los sorprendentes Giants cierran su pase con triunfo sobre los Vikings, sumado a derrotas de Detroit y Seattle o de los Commanders. Y la otra posibilidad es que ganen y pierda Seattle y Washington.