Miami ha perdido cuatro juegos consecutivos, en gran medida por la incapacidad de su quarterback para mover la ofensiva
Antes de la Semana 13, los Miami Dolphins estaban 8-3 como líderes de la AFC Este y con oportunidad legítima para colocarse como el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana en la carrera a los playoffs, un mes más tarde el panorama es muy distinto.
Después de vencer a los Houston Texans en la Semana 12, los Dolphins no habían perdido un solo partido en el que Tua Tagovailoa jugó la mayor parte del tiempo, su única derrota con Tagovailoa como quarterback titular en ese lapso fue contra los Cincinnati Bengals en la Semana 4, cuando sufrió una conmoción cerebral.
Sin embargo, Miami tuvo que salir de gira para enfrentar a tres contendientes en San Francisco 49ers, Los Angeles Chargers y Buffalo Bills, así que perder esos tres juegos era algo razonable, pero lo que ocurrió este domingo fue simplemente inexplicable.
Los Dolphins necesitaban urgentemente una victoria para dejar de ver por encima del hombro a sus perseguidores en la Conferencia Americana, pero cuando estuvieron en posición de ganar su quarterback simplemente se derrumbó lanzando tres intercepciones en el último cuarto para dejar a Miami sin la oportunidad de remontar en casa y esta derrota amenaza seriamente su sueño de playoffs.
La primera fue al inicio del último cuarto, con el marcador empatado 20-20, después de que los Dolphins interceptaron a Aaron Rodgers en las diagonales; la segunda fue en la siguiente posesión en la yarda 30 de los Packers, cuando estaban en rango de gol de campo para empatar nuevamente el juego; y la última en su propia yarda 31 cuando buscaban anotar en la última serie del partido para sellar la derrota. Green Bay convirtió las primeras dos entregas de balón en goles de campo.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Ahora Miami, sembrado N° 7 en la AFC con récord 8-7, enfrenta un panorama incierto, ya que prácticamente está obligado a derrotar a los New York Jets y New England Patriots en las últimas dos semanas o podría quedar eliminado de los playoffs.
El problema es que debe conseguirlo al tiempo que intenta recuperar la mejor versión de Tagovailoa, que ha lanzado cinco de sus ocho intercepciones de la temporada en la actual racha de derrotas de los Dolphins.
Hasta el momento, los Buffalo Bills (12-3), Kansas City Chiefs (12-3 y campeones de la AFC Este), Cincinnati Bengals (11-4) y Baltimore Ravens (10-5) han reclamado cuatro de los siete lugares disponibles a la postemporada, mientras Los Angeles Chargers están a una victoria de amarrar su boleto, por lo que la única vía de acceso para los Dolphins es como último comodín, ya que el otro puesto será para el campeón de la AFC Sur (Jacksonville Jaguars o Tennessee Titans, ambos con 7-8).
El margen de error se ha reducido considerablemente para los Dolphins, que buscan su primera aparición en postemporada desde el 2016.