<
>

Lions tienen el ímpetu, los Packers la experiencia... y a Aaron Rodgers para pelear por el último boleto a Playoffs en la NFC

Los Detroit Lions no acostumbran disputar juegos relevantes en enero y aunque la motivación por trascender está con ellos, la experiencia en duelos de vida o muerte está del lado de los Green Bay Packers.

Cabe recordar que la única manera en la que el duelo del domingo por la noche de la Semana 18, el último juego de la temporada regular 2022-23 en Lambeau Field será un duelo adelantado de Playoffs es si los Seattle Seahawks pierden la tarde del domingo ante Los Angeles Rams.

Si Seattle vence a los Rams, los Lions no tendrían nada que perder y jugarían en Green Bay sólo con la motivación de dejar a los Packers también fuera de Playoffs. Ese es el tipo de papel que Detroit acostumbra desempeñar en las últimas semanas del calendario regular, el del equipo que tropieza a quien aspira a mejores cosas.

Sin embargo, se debe reconocer el trabajo del coach Dan Campbell, quien parecía enfilarse a una segunda temporada en el cargo y ahora tiene a los Lions a un triunfo de convertirlos en el cuarto equipo en la historia de la NFL en llegar a Playoffs luego de al menos cinco juegos por debajo de .500 con marca de 1-6. Los primeros en lograrlo fueron los Cincinnati Bengals (1970), Carolina Panthers (2014) y Washington Commanders (2020).

Desde el primer año de Campbell como coach, los Lions elevaron su nivel, pero sólo sumaron victorias morales que no se reflejaban en la tabla de posiciones y lo mismo pareció suceder en la primera mitad del calendario 2022 con una ofensiva productiva que estaba obligada a anotar más de 30 por lo permivisa que era su defensiva.

Luego de permitir 32.1 puntos por juego, la defensiva de los Lions comenzó a convertirse en cómplice de su ataque y en los últimos nueve encuentros, bjó su promedio de puntos permitidos por partido a 20.6. Curiosamente, la metamorfosis inició con una victoria por 15-9 sobre los Packers en la Semana 9 y en la que interceptaron tres veces a Aaron Rodgers.

La ofensiva ha hecho su parte en el resurgimiento de los Lions al anotar 28.9 puntos por juego (cuartos en la NFL desde la Semana 9) y con un Jared Goff que llega a Lambeau Field con una racha de 290 pases sin intercepción; la última que sufrió fue ante los Packers. En total, Detroit sólo ha perdido cuatro veces el balón en sus últimos nueve partidos.

La única duda razonable con los Lions es la forma en que reaccionarán en un escenario al que no están acostumbrados, de vida o muerte, y que pudieron evitar de no haber perdido en la Semana 16 ante los Carolina Panthers, cuando parecieron asimilar la posición en la que estaban.

A eso sí están acostumbrados los Packers y Rodgers, quien ha ganado los tres últimos juegos de temporada regular en los que Green Bay se juega el pase a Playoffs.

Además, Rodgers no ha perdido los dos juegos en los que ha enfrentado a un equipo de Jared Goff en Lambeau Field.

Y si la historia juega en contra de los Lions de cara a este duelo, los Packers también llegan en buen ritmo a esta cita, con cuatro victorias en fila en las que han mantenido a sus rivales en 20 o menos puntos, además de que han conseguido al menos un robo de balón en sus últimos 10 encuentros.

Los Packers intentan llegar por cuarto año consecutivo a Playoffs en el cuarto año del coach Matt LaFleur al mando y su único obstáculo hacia su meta son unos Lions que intentan llegar a Postemporada por primera vez desde 2016.

Todo depende de que los Rams derroten a los Seahawks para que los Lions tengan la posibilidad de jugar más partidos de vida o muerte en enero de 2023.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.