<
>

Cameron Jordan gana apelación por multa tras supuesta lesión fingida para retrasar el juego

Cameron Jordan cuestionó el proceso sugiriendo que las entrevistas y la investigación se lleven a cabo antes de que se anuncie la multa

NEW ORLEANS, La. -- El ala defensiva de los New Orleans Saints, Cameron Jordan, apeló con éxito su multa por $50,000 dólares luego de ser acusado de fingir una lesión contra los Tampa Bay Buccaneers el 5 de diciembre, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

En un mensaje de texto a ESPN, Cameron Jordan cuestionó por qué la NFL tardó tanto en tomar una decisión. Su apelación no se escuchó hasta fines de diciembre y la conclusión tomó varias semanas después de eso.

Cameron Jordan también cuestionó el proceso sugiriendo que las entrevistas y la investigación se lleven a cabo antes de que se anuncie la multa.

"¿Por qué el 'comité' de la NFL o quienquiera que haya escrito este memorando sobre multar a los jugadores defensivos por estar lesionados 'retrasando el juego', no tiene un equipo que analice cada situación? Es decir, llamar [al médico del equipo] para verificar la situación de rehabilitación, entrevistar primero antes de anunciar una multa", repelió Jordan.

Cameron Jordan ha insistido en que no hizo nada malo y dijo el mes pasado que sentía que su integridad había sido cuestionada después de que la liga lo acusara de fingir la lesión hacia el final de la derrota por 17-16 ante los Buccaneers. La organización de los Saints fue multada con $350,000, el entrenador Dennis Allen con $100,000 y el co-coordinador defensivo de los Saints, Ryan Nielsen, con $50,000.

Los Saints lideraban a los Buccaneers 16-3 en el último cuarto cuando Jordan miró hacia la línea lateral y se arrodilló brevemente. Esto ocurrió después de que intentó capturar al mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady, en tercera y 17. Jordan cayó, se levantó y luego se arrodilló, pareciendo señalarse la pierna antes de abandonar el campo con los entrenadores.

Jordan entró en la carpa de lesiones y no regresó hasta después de cuatro jugadas de la siguiente serie ofensiva de los Buccaneers. Más tarde explicó que sentía que no podía apoyar el pie izquierdo.

Cameron Jordan informó que tuvo que pasar la siguiente semana rehabilitando su pie hinchado ya que los Saints tuvieron su descanso y se sometió a una resonancia magnética, pero volvió a jugar contra los Atlanta Falcons dos semanas después del partido contra Buccaneers.

La apelación de la organización no estaba programada hasta esta semana, según el gerente general de los Saints, Mickey Loomis, quien la semana pasada dijo que no sabía si la apelación sería escuchada por las mismas personas que supervisaron la de Jordan. Los Saints, como Jordan, han negado haber actuado mal.

"No lo sé. Supongo", respondió Loomis. "Pero los jugadores están representados por el sindicato y su abogado, y nosotros tenemos el nuestro. Sin embargo, creo que son más o menos los mismos argumentos".