Washington contrató a Eric Bieniemy el viernes. Se va de Kansas City después de cinco temporadas en el mismo rol
Los Washington Commanders saben que el coordinador ofensivo Eric Bieniemy no puede traer al mariscal de campo Patrick Mahomes. Pero estarían felices si Bieniemy pudiera replicar algo del éxito ofensivo que los dos compartieron con los Kansas City Chiefs.
Washington contrató a Eric Bieniemy el viernes. Se va de Kansas City después de cinco temporadas en el mismo rol, pero será quien decida las jugadas en Washington, algo que no hizo con los Chiefs.
Llega para liderar una unidad que ha tenido problemas la mayor parte de los últimos seis años, sin poder terminar con una ofensiva clasificada entre las 15 primeras en puntos o yardas durante ese tiempo.
No es coincidencia que Washington apenas hay atenido una aparición en la postemporada durante ese tiempo.
Como coordinador ofensivo de Kansas City durante los últimos cinco años, Eric Bieniemy dirigió en 14 partidos de playoffs. Mientras tanto, Washington ha jugado 10 partidos de playoffs desde que ganó el Super Bowl después de la temporada de 1991.
Si Bieniemy tiene éxito en su nuevo cargo, los Commanders podrían aumentar ese total en 2023.
¿Qué significa para Washington?
Significa que el equipo cambiará su ofensiva del sistema ideado por Scott Turner a la ofensiva de la costa oeste que Bieniemy ha trabajado en las últimas 10 temporadas con el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, primero como entrenador de corredores y luego como coordinador ofensivo. Hay muchas coincidencias en las ofensivas, por lo que se tratará más de aprender la terminología que de cualquier otra cosa.
La otra pregunta será qué entrenadores ofensivos permanecerán en el personal. El entrenador de Washington, Ron Rivera, quiere limitar los cambios tanto como sea posible para facilitar la transición, particularmente para el mariscal de campo Sam Howell. Viene de una temporada de novato en la que participó en un juego e intentó 19 pases.
"No estoy preocupado por su capacidad de aprendizaje", declaró Ron Rivera. "Aprender la ofensiva que tenemos toma mucho a un chico joven y lo manejó muy bien desde el principio. Supongo que no tendrá problemas. También es el tipo de persona que puede trabajar con sus compañeros de equipo y ayudarlos a desarrollarse y crecer". -- John Keim
¿Qué significa para Kansas City?
Los Chiefs tienen un plan de sucesión y lo más probable es que Matt Nagy asuma el cargo de coordinador ofensivo. Nagy, el entrenador de mariscales de campo de los Chiefs la temporada pasada, fue su coordinador en 2016 y 2017 antes de irse para convertirse en entrenador en jefe de los Chicago Bears. Por lo tanto, la transición debería ser lo más fluida posible para Mahomes y la ofensiva, particularmente porque Reid mantendrá su considerable presencia. -- Adam Teicher
¿Por qué Bieniemy dejó KC por un movimiento lateral?
La sombra de Reid no fue un obstáculo para Doug Pederson o Nagy, sus dos primeros coordinadores ofensivos luego de unirse a los Chiefs. Cada uno pasó de allí a un trabajo de entrenador en jefe, Pederson con los Philadelphia Eagles y Nagy con los Bears. Pero por alguna razón, parece ser un problema para Bieniemy en su búsqueda de un puesto de entrenador en jefe de la NFL. Quizás alejarse de Reid y Mahomes y tener éxito con los Commanders lo convertirá en un candidato a entrenador en jefe más atractivo.
Incluso Andy Reid pareció sugerirlo, al declarar el lunes: "Espero que tenga la oportunidad de ir a algún lugar y hacer lo suyo donde pueda dirigir el espectáculo y ser Eric Bieniemy". -- Teicher
¿Esto aumentará las posibilidades de Bieniemy de conseguir un trabajo de entrenador en jefe?
Si tiene éxito, tienen que aumentar sus posibilidades. Pongámoslo de esta manera: ciertamente no afectará. Y si lo hace bien, elimina un problema en su contra, que no era un ‘playcaller’ completo en Kansas City y que el éxito ofensivo de los Chiefs provino de Reid y Mahomes.
Ha competido por otros trabajos, pero no ser quien decidía las jugadas fue un obstáculo. Ahora tiene esa oportunidad y dejará que su trabajo hable por sí mismo.
La parte difícil para él es que podría tener una temporada para demostrar su valía en ese papel. Rivera entrará en lo que debe considerarse una temporada en la que debe ganar con un coordinador dirigiendo su propio programa por primera vez junto con un mariscal de campo sin experiencia en Howell. Es una combinación que requiere paciencia durante la transición. – Keim
¿Por qué Comandantes eligieron a Bieniemy?
Es apasionado y exigente, cualidades que pueden ayudar a poner en marcha una ofensiva que no ha dejado una clasificación entre los 15 primeros en puntos o yardas desde 2016. Su estilo podría ayudar. Antes del Super Bowl LVII, Mahomes dijo: "Asegúrate de tener un Eric Bieniemy en tu vida porque él se asegurará que estés listo".
Bieniemy proviene de un sistema que era altamente productivo. Y a Washington le gustó cómo los Chiefs usaron su talento, sintiendo que su tamaño y estilo se comparaban favorablemente con lo que los Commanders tienen en Terry McLaurin, Jahan Dotson y Curtis Samuel. En Washington les gustó la forma creativa en que los Chiefs llevaron su talento para darles mejores oportunidades.
También les gustó su presencia y cómo presentó sus ideas durante la entrevista, así como también cómo planeaba usar las armas de Commanders. También les gustó que les dijera que un equipo debe estar equilibrado para sumar puntos, pero debe terminar los juegos con el ataque terrestre.
También ayudó que Bieniemy entrenara con Reid durante tanto tiempo. Rivera fue entrenador de Reid durante cinco temporadas en Philadelphia y los dos siguen siendo amigos. Rivera a menudo ha buscado el consejo de Reid y su recomendación tendría mucho peso. – Keim
¿Quién más estaba en la lista por el trabajo?
Washington entrevistó a otros siete candidatos: Pat Shurmur (que actualmente no está en un equipo), Ken Zampese, entrenador de mariscales de campo de los Commanders; Charles London, entrenador de mariscales de campo/coordinador de juego aéreo de los Tennessee Titans; Eric Studesville, entrenador en jefe asociado/entrenador de corredores de los Miami Dolphins; Eric Studesville, asistente del jefe de los San Francisco 49ers; el entrenador en jefe/entrenador de corredores Anthony Lynn, el ex coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens Greg Roman y el entrenador en jefe asistente/entrenador de alas cerradas de Los Angeles Rams, Thomas Brown. Zampese fue el único entrenador del personal de Washington que fue entrevistado. -- Keim
¿Qué aporta Bieniemy a la ofensiva de Commanders?
Están obteniendo un coordinador ofensivo orientado a los detalles que entrenará duro a sus jugadores. Los jugadores cuentan historias de cómo Bieniemy insiste en los detalles aparentemente más pequeños y se asegura de cubrir tantas situaciones de juego como sea posible. "Lo hace y es todos los días", dijo Andy Reid. "No deja pasar nada".
Sobre ser un entrenador que enfatiza los detalles, Bieniemy señaló: "Me enorgullece mucho asegurarme de que todo esté punteado, las casillas están palomeadas y todo sea absoluto".
Después de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl LVII sobre los Eagles, Mahomes le dio crédito a Bieniemy por la jugada del corredor Jerick McKinnon cuando se tiró en la línea de 1 yarda para preparar el gol de campo ganador del juego, en lugar de anotar un touchdown y dejar tiempo en el reloj para que Eagles pudieran responder. Mahomes dijo que Bieniemy cubre repetidamente ese escenario.
"Aunque a veces nos cansamos de escuchar y hablar sobre esos momentos, siempre parecen suceder en los juegos más importantes y él se asegura de que revisemos los detalles cada semana", recordó Mahomes. – Teicher
¿Con qué tiene que trabajar Bieniemy en Washington?
Tiene tres receptores habilidosos en McLaurin, Samuel y Dotson, dos sólidos corredores en Antonio Gibson y Brian Robinson Jr. y muchas preguntas.
Rivera ha dicho que Howell ingresará a los entrenamientos de primavera como el mariscal de campo titular. A Washington le gustaba bastante Howell antes del draft de 2022, pero no lo iban a elegir porque habían tomado a Carson Wentz. Pero cuando estuvo allí en la quinta ronda, los Commanders se abalanzaron. Si no hubieran cambiado por Wentz, podrían haberlo seleccionado en la segunda o tercera.
Pero aunque les gusta Howell, el hecho es que ha intentado 19 pases en la NFL. Y esta también sería la segunda ofensiva que ha tenido que aprender en dos años. Washington también necesita mejorar su línea ofensiva, posiblemente agregando dos o tres titulares. -- Keim
¿Qué significa la contratación de Bieniemy antes de la probable venta de Commanders?
Es difícil saber completamente lo que significa, pero es difícil imaginar que alguien venga aquí a menos que se sintieran cómodos con que Rivera entrenaría aquí en 2023. Una cosa es tratar de traer a un entrenador establecido como Sean Payton; otra es realizar una búsqueda que incluyera a los mejores asistentes.
El otro factor que algunos han mencionado a favor de Bieniemy es que con los nuevos dueños, quizás podría ganarse el puesto después de esta temporada si quisieran despedir a Rivera. Pero hay algunos puntos conflictivos. Si a la ofensiva de Bieniemy le va bien, es probable que Washington tenga una buena temporada, y Rivera se quedaría. Si la ofensiva de los Commanders tiene problemas, sería difícil promover a Bieniemy o a cualquier otra persona fuera de este personal. Tal vez si la ofensiva de Washington se vuelve explosiva, pero el equipo aún termina alrededor de .500 y los propietarios quieren un cambio, entonces