El corredor estelar cuenta hasta las 4 p.m. tiempo del Este del lunes para llegar a un convenio a largo plazo en New York
La disponibilidad del corredor Saquon Barkley para la Semana 1 estará en seria duda si no alcanza un acuerdo a largo plazo para el lunes próximo con los New York Giants, dijo una fuente a Dianna Russini de ESPN.
Barkley y los Giants cuentan hasta las 4 p.m. tiempo del Este del lunes para llegar a un convenio. De lo contrario, Barkley no sería elegible para recibir un contrato nuevo hasta que concluya la temporada del 2023.
Al tiempo que se aproxima la fecha límite, las partes se mantienen estancadas en un punto muerto, dijeron fuentes a ESPN.
Barkley finalizó cuarto en la NFL con 1,312 yardas terrestres y 10 touchdowns la temporada pasada. También, empató en el liderato del equipo con 57 recepciones.
El segundo recluta global del 2018 ha dejado en claro que la designación de jugador franquicia, que llega con un salario garantizado de 10.1 millones de dólares para esta temporada, no es lo que desea. Barkley dijo en su campamento de fútbol americano "Athletes Making Progress Together" del mes pasado que, si no recibía una extensión a largo plazo para el 17 de julio, al menos contemplaría quedarse sin jugar en la temporada. También, agregó que no había pensado demasiado en ello al momento.
La situación contractual entera no ha caído bien con Barkley.
"Yo, recibiendo la etiqueta, ¿estuve molesto por ello? Nadie quiere la etiqueta", dijo Barkley el mes pasado. "Sentarme aquí y decir que estaba frustrado, estaba molesto, estaba enojado, lo que realmente me molestó es que esas historias fueron filtradas, lo engañosas que eran y lo falsas que eran.
"Siento que se intentaba pintar una narrativa de mí, una imagen de mí, que ni siquiera es verdad. No está ni cerca de ser la verdad".
Barkley ha encontrado que negociar un contrato nuevo es una experiencia que abre los ojos.
"Solo es llegar a la realidad de que esto se trata de un negocio" mencionó.
Quedan cuatro días para que las partes alcancen un acuerdo nuevo. En caso de que no suceda, Barkley deberá tomar una decisión importante.
El último jugador en marginarse de una campaña entera fue el corredor Le'Veon Bell en el 2018.
La historia no ha sido amable con esa decisión. Bell firmó para los New York Jets al año siguiente, pero nunca recuperó su forma previa.