<
>

Murió Homer Jones, pionero en la celebración de touchdowns

El receptor abierto estelar de Giants y Browns fue el primer jugador en azotar el ovoide en la NFL tras una anotación

El ex receptor abierto de los New York Giants, Homer Jones, el primer jugador en azotar el ovoide para celebrar un touchdown, falleció el miércoles después de una batalla contra el cáncer pulmonar. Tenía 82 años de edad.

Su muerte fue confirmada por su hija, Lacarroll Jones Nickelberry, a la estación KLTV en Pittsburg, Texas, donde nació y vivía al tiempo de su muerte. KLTV reportó que a Jones le sobreviven seis hijos.

El explosivo receptor abierto sigue siendo el líder histórico de la NFL con un promedio de por vida de 22.3 yardas por atrapada.

Jones atrapó 224 pases para 4,986 yardas y 36 touchdowns en 87 partidos, 59 de ellos de inicio, con los Giants (1964-69) y Cleveland Browns (1970).

"Homer Jones poseía una combinación única de velocidad y poder, y era una amenaza para anotar siempre que tocaba el ovoide", dijo John Mara, presidente y CEO de los Giants. "... Lo recuerdo como un individuo sencillo y amigable que era muy querido por compañeros y coaches".

Azotó el balón por primera ocasión después de una recepción de touchdown de 89 yardas en contra de los Philadelphia Eagles el 17 de octubre de 1965, la primera anotación en su carrera.

"Siempre dije que cuando anotara mi primer touchdown, iba a lanzar el ovoide a las tribunas", recordó más tarde Jones. "Ellos cambiaron las reglas durante ese receso de temporada, a lo que creo era una multa de 500 dólares por lanzar el ovoide a las gradas. Y, cuando crucé la línea de gol, mi intención siempre fue lanzar el balón a las gradas, pero pensé en esos 500 dólares y lo lancé al suelo. Así que, así fue el azotón original del balón".

Jones lideró a la liga con 13 atrapadas de touchdown en 1967 para obtener la primera de dos selecciones consecutivas de Pro Bowl.

Con Cleveland el 21 de septiembre de 1970, devolvió una patada de kickoff 94 yardas para touchdown en contra de los New York Jets, en el debut de "Monday Night Football".

Información de Reuters fue utilizada en la redacción de esta nota.