<
>

Robert Saleh se sorprendería si Aaron Rodgers decide retirarse

El veterano mariscal de campo aún no programa la cirugía para reparar el daño en el tendón de Aquiles

FLORHAM PARK, N.J. -- Hasta que haga una declaración pública, el futuro de Aaron Rodgers provocará meses de especulación. El entrenador de los New York Jets, Robert Saleh, por su parte, dijo que no cree que el paso de Rodgers con su nuevo equipo se reduzca a cuatro jugadas.

"Me sorprendería que así fuera como terminaría", dijo Robert Saleh el miércoles.

El quarterback de 39 años, el jugador de mayor edad en la NFL enfrenta varios meses de agotadora rehabilitación luego de romperse el tendón de Aquiles izquierdo en su cuarta jugada de la temporada en la victoria del lunes por la noche sobre los Buffalo Bills.

Robert Saleh dijo que no ha hablado del futuro con él, y agregó que Aaron Rodgers está "trabajando en un montón de cosas con las que necesita lidiar, y ese tema sería lo último de lo que hablaría con él".

Rodgers aún no ha programado su cirugía, según Saleh, quien dijo que el cuatro veces Jugador Más Valioso está recibiendo "consultas, tratando de descubrir cuál es su mejor movimiento".

Antes de la lesión, Aaron Rodgers había mencionado en numerosas ocasiones que su objetivo era jugar varios años con los Jets. Firmó hasta 2025 y recibirá 38 millones de dólares garantizados en 2024.

Mientras tanto, los Jets se preparan para los Dallas Cowboys (1-0) con Zach Wilson como titular y Tim Boyle como suplente. Robert Saleh dijo que no sienten urgencia por agregar otro quarterback a pesar de que Wilson y Boyle son los únicos disponibles. Boyle será activado ya que aún aparece en el equipo de prácticas.

Los Jets esperan que Rodgers regrese a las instalaciones en algún momento para ayudar de otra forma. Rodgers y Wilson han desarrollado una relación cercana durante los últimos meses, y los entrenadores dicen que ha ayudado a Wilson, la segunda selección general en el draft del 2021, a mejorar su juego.

"Creo que es muy importante", dijo Saleh sobre tener a Rodgers en el equipo. "Es importante para él. Para él, creo que es la salud mental y la curación. Creo que eso es muy importante. Pero su presencia, sus palabra... dije que es tanto un entrenador de fútbol americano como un jugador. Simplemente tener su presencia, sus pensamientos, sus palabras y su liderazgo, cualquiera querría eso".

Por ahora, Wilson no tendrá a Rodgers cerca como tutor. Los Jets, de momento, confían en un mariscal de campo que fue enviado a la banca dos veces la temporada pasada e inclusive fue considerado la tercera opción en una parte del año.