El corredor mantenía sensación en las extremidades, reportó la franquicia de Buffalo
Dramático momento se vivió en el partido nocturno de la jornada dominical de la Semana 6, entre los New York Giants y Buffalo Bills, cuando el corredor de los Bills, Damien Harris, quedó tendido sobre el terreno de jeugo después de un golpe.
El corredor veterano debió ser retirado del campo de juego estabilizado y en ambulancia, aunque dio una muestra de pulgar hacia arriba mientras era montado sobre el vehículo de emergencias.
Harris fue transportado de inmediato a un hospital local, con lo que fue descrito por el equipo como una lesión en el cuello. Harris tenía sensación en todas sus extremidades al ser retirado, informó el club vía sus redes sociales.
En la banca de los Bills, el safety Damar Hamlin se mantuvo sentado y con la cabeza agachada durante buena parte del tiempo que Harris era atendido por personal médico. Hamlin sufrió un arresto cardiaco durante un partido del 2 de enero, correspondiente a la temporada pasada, de visita ante los Cincinnati Bengals, poniendo en riesgo su vida. En su momento, aquel duelo entre Bills y Bengals fue detenido por la dramática lesión a Hamlin.
Injury Update: Damien Harris (neck) is out for the game.
— Buffalo Bills PR (@BuffaloBillsPR) October 16, 2023
He has movement in his arms and legs. Harris is being taken to hospital for further testing.
Aunque Hamlin ya ha entrenado con el resto de los Bills en la temporada, el equipo aún no lo ha utilizado para un partido de campaña regular. No fue activado para el duelo ante los Giants.
Hamlin se ha dedicado a crear conciencia sobre la necesidad de equipamiento y entrenamiento especializado para atender emergencias en eventos deportivos a lo largo de los últimos meses. Hamlin se hizo acreedor del NFLPA Alan Page Community Award y el George Halas Award, entre otros reconocimientos, por su labor comunitaria.
Harris fue firmado en marzo pasado por los Bills para servir como complemento en el backfield de Buffalo a James Cook, luego de pasar sus primeras cuatro campañas como profesional con los New England Patriots.