<
>

Overreaction del domingo de la Semana 7 de la NFL: la AFC Oeste ya es de los Chiefs, Los Bills no iran a Playoffs y más

Hagamos "overreaction" de la Semana 7: los Chiefs ya prácticamente tienen la AFC Oeste en sus manos, ¿llegarán los Bills a Playoffs? ¿Los Lions serán debut y despedida en Postemporada?


La Semana 7 de la temporada regular de la NFL inició con la victoria de los Jacksonville Jaguars sobre los New Orleans Saints y continuó con un domingo de locura e inesperado en varios frentes.

Los Baltimore Ravens arrollaron a los Detroit Lions, dos ofensivas con serios problemas repentinamente despertaron para ayudar a los New England Patriots y Pittsburgh Steelers a llevarse el triunfo, los Chicago Bears, con el quarterback novato Tyson Bagent, quien llegó como agente libre al equipo vencieron a Las Vegas Raiders para ganar su primer juego como locales desde septiembre de 2022.

El domingo de la Semana 7 dejó varias cosas para analizar y también para sobre reaccionar.

Miami 17-31 Philadelphia

Los Dolphins sólo son muy buenos en casa y contra equipos no muy buenos

En las primeras siete semanas de la temporada regular, los Miami Dolphins han sido puestos a prueba en tres ocasiones. Las tres pruebas han sido fuera de casa y aprobaron la primeras dos, pero han fallado en las últimas dos al caer ante los Buffalo Bills y ante los Philadelphia Eagles.

Además de ser visitantes en todos, el otro común denominador de esos juegos es que los rivales de los Dolphins tienen la etiqueta de contendientes.

En la Semana 1, los Dolphins pasaron problemas para vencer a unos Chargers cuya defensiva ha decepcionado en 2023, pero Miami salió de Los Angeles con el triunfo, sin embargo, en Buffalo y en Philadelphia enfrentaron a mejores defensivas y perdieron.

Incluso en la Semana 2, los Dolphins batallaron, también de visita, para vencer a los Patriots y en las próximas semanas, se medirán de nuevo a New England en casa, pero viajarán a Frankfurt, Alemania, para enfrentar a unos Kansas City Chiefs que cada semana se parecen más a los Chiefs de 2022, para luego descansar y después enfrentar en Miami a Las Vegas Raiders.

Si la tendencia de jugar a tope sólo en Miami se mantiene, los Dolphins corren serio peligro en su viaje a Frankfurt y es probable que ese duelo determine en gran medida la primera siembra en la AFC en Playoffs.


Chargers 17-31 Kansas City

Los Chiefs ya pueden presumir su octavo título consecutivo en la AFC Oeste

La urgencia con la que Los Angeles Chargers llegaron al Arrowhead Stadium es proporcional a la tranquilidad que ganaron los Kansas City Chiefs tras llevarse el triunfo ante su principal rival divisional y al que verán hasta la última semana de la temporada regular.

Los Chargers necesitaban la victoria para mantenerse cerca del líder de la AFC Oeste, pero la derrota alejó a los Chiefs a prácticamente 4.5 juegos de distancia casi a la mitad de la campaña y aunque Las Vegas Raiders marchan en segundo lugar de la división, los de negro y plata no lucen como una amenaza real para nadie.

Por la manera en la que la ofensiva de Kansas City comienza a parecerse más a su versión de 2022, además del buen desempeño de su defensiva, parece que los Chiefs están en franco camino a celebrar su octavo título divisional consecutivo. Patrick Mahomes sumó su quinto juego con más de 400 yardas por aire y cuatro o más pases de touchdown; Travis Kelce sumó 12 recepciones, una de anotación, para 179 yardas y de hecho, ya sumaba más de 100 yardas en la primera mitad.

Además, los más recientes debutantes de los Chiefs en 2023 también tuvieron impacto inmediato: Mecole Hardman, quien regresó a los Chiefs tras un muy breve e imperceptible paso por los New York Jets, aportó un regreso de patada de despeje de 50 yardas que preparó el touchdown que aseguró el triunfo, y el ala defensivo Charles Omenihu, quien llegó como agente libre en el pasado receso de temporada, sumó una captura, bateó un pase que fue interceptado y presionó con frecuencia a Justin Herbert en su primer juego con Kansas City tras cumplir una suspensión de seis juegos.

Si esto sólo va a mejorar para los Chiefs, ya se les puede coronar como campeones de la AFC Oeste otra vez.


Buffalo 25-29 New England

Los Bills quedarán fuera de Playoffs

Por tercera semana consecutiva, los Buffalo Bills iniciaron dormidos un partido y pagaron caro el precio de su letargo al caer en su visita a unos New England Patriots que, antes de este encuentro, tenían una de las ofensivas más anémicas de la NFL.

De esos tres partidos, los Bills sólo pudieron recuperarse del desastre en casa ante los New York Giants y lo lograron con dudosas decisiones de los oficiales en los últimos segundos de ese juego.

Ante los Jacksonville Jaguars en la Semana 5, se puede culpar al cambio de horario al que los Bills tuvieron que ajustarse al llegar a Londres, Inglaterra, con alrededor de 48 horas de anticipación y aunque se podría decir lo mismo a la inversa tras el viaje de regreso a Buffalo, la realidad es que los Bills casi pierden ante un equipo inferior como los Giants y perdieron ante unos Patriots también inferiores.

En esas tres semanas, los Bills perdieron por lesión al esquinero Tre’Davious White y al linebacker Matt Milano, hombres clave de su defensiva, pero en el papel, tienen un roster con talento para compensar esas pérdidas y esas lesiones no justifican la pobre y tardía producción de su ofensiva.

En las primeras cuatro series del juego ante los Patriots, los Bills sufrieron una intercepción, anotaron un gol de campo, fallaron otro y despejaron.

En las próximas semanas, los Bills enfrentarán a equipos más poderosos o al menos más eficientes que los Giants y los Patriots y estos arranques de juego lentos sólo se traducirán en más derrotas, las cuales son muy costosas en una AFC con varios contendientes a Playoffs.


Cleveland 39-38 Indianapolis

Los Browns no necesitan a Deshaun Watson

PJ Walker tuvo que entrar al campo por segunda semana consecutiva para hacerse cargo de la ofensiva de los Cleveland Browns, luego de que Deshaun Watson regresó de una lesión en el hombro sólo para dejar el juego ante los Indianapolis Colts.

Pese a perder a Nick Chubb, para el resto de la temporada por lesión, la ofensiva de los Browns ha lucido mejor con Walker que con Watson en el campo. Cleveland tiene un sólido ataque terrestre con Kareem Hunt y aunque está lejos de ser una potencia en el juego aéreo, Walker ha hecho lo suficiente para poner a este ataque en posición de anotar.

Aunque en los dos juegos en los que ha participado ha sufrido tres intercepciones combinadas, Walker ha completado pases clave y su desempeño ha sido el que se espera de un quarterback suplente, eficiente, como lo demostró al ayudar al ataque de los Browns a anotar 25 puntos (Cleveland anotó siete con Watson en el campo y siete más con su defensiva) y mantenerse al acecho de los Colts.

El productivo y amenazante juego terrestre combinado con el desempeño de su defensiva puede hacer que a los Browns no les tiemble la mano cuando deban recurrir a Walker o cuando Watson tenga un mal desempeño.


Detroit 6-38 Baltimore

Los Lions serán eliminados en su primer juego de Playoffs

Los Detroit Lions de la Semana 7 de la temporada regular 2023 lucieron como los Detroit Lions de no hace mucho tiempo y esto sólo quiere decir que el coach Dan Campbell y sus jugadores han avanzado en este tema, pero aún están en el proceso de aprender cómo ganar juegos de alto perfil.

En el papel, el duelo ante los Baltimore Ravens podría considerarse la segunda real prueba de la temporada para unos Lions que pasaron la primera tras vencer, como visitantes, a los Chiefs en el primer juego del calendario regular, pero que fallaron la segunda al no meter ni las manos y de repente, encontrarse con una desventaja de 35-0 en el tercer cuarto.

Por la manera en la que se han desarrollado las cosas con los equipos de la NFC Norte, es muy probable que los Lions se lleven el título divisional. Eso significaría que los aficionados de Detroit tendrían un juego de Playoffs en casa, pero si los Lions fueron abrumados por el ambiente de un juego importante en Baltimore, la atmósfera de un partido de Postemporada es un monstruo mayor y quizá eso resulte demasiado para los Lions en enero.