La derrota contra Cowboys, por más de 30 puntos de desventaja, precipitó el despido del coordinador defensivo
ASHBURN, Virginia. -- Los Washington Commanders han despedido al coordinador defensivo Jack Del Rio, anunció el entrenador Ron Rivera el viernes, mientras la defensiva de Washington ha caído al final de la clasificación de la NFL después de comenzar la temporada con altas expectativas.
Los Commanders (4-8) han perdido tres en fila, incluida la derrota por 45-10 ante los Dallas Cowboys el jueves, y ocho de los últimos 10. Esperaban que la defensiva fuera una fuerza consistente, dada la cantidad de piezas nuevas que tenían en la ofensiva. Pero en cambio, la defensa se convirtió en un lastre.
A medida que aumentaban las pérdidas, también aumentaba la presión para que la organización tomara medidas.
Se espera que Ron Rivera se haga cargo de las jugadas defensivas por el resto de la temporada, añadieron fuentes a ESPN.
La defensa de los Commanders ocupa el último lugar en puntos permitidos y el puesto 29 en yardas permitidas, un año después de ocupar el séptimo y tercer lugar, respectivamente, en esas categorías. Los Commanders consistentemente permitieron grandes jugadas y no lograron hacer muchas a la defensiva.
Washington ha permitido 49 jugadas de pase de 20 yardas o más, la mayor cantidad de la liga. Los Commanders no han interceptado un pase en los últimos seis juegos ni han causado pérdidas de balón en los últimos tres.
El entrenador de defensa Brent Vieselmeyer también fue despedido el viernes.
"Aprecio todo lo que han contribuido a la organización durante las últimas cuatro temporadas y le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro", señaló Rivera en un comunicado.
El propietario de los Commanders, Josh Harris aceptó las recomendaciones de Rivera de despedir a Del Río y Vieselmeyer.
"Siento exactamente como se sienten nuestros aficionados hoy: decepcionados y frustrados. Así también se sienten nuestros jugadores y nuestro personal", lamentó Harris en un comunicado. "Sabía que nuestra primera temporada como propietario incluiría desafíos a lo largo del camino, y no rehuiremos el trabajo duro ni nos dejaremos disuadir por la adversidad. Como comentamos el entrenador Rivera y yo, toda nuestra energía para el resto de la temporada, ‘estaremos enfocados en jugar un fútbol americano mejor y más consistente y desarrollar a nuestros jugadores mientras evaluamos atentamente las áreas en las que necesitamos mejorar esta temporada baja. Nuestros fans merecen un equipo que pueda competir con los mejores de la NFL y ganar de manera sostenible a largo plazo’. No desistamos de esa misión."
En las primeras tres temporadas de Del Río con Washington, la defensiva fue inconsistente. En 2020, los Commanders terminaron cuartos en puntos permitidos y segundos en yardas permitidas, pero siguieron eso la siguiente temporada ubicándose en el puesto 25 en puntos y 22 en yardas.
Washington había invertido en su defensa, por lo que se esperaba más. Los Comandantes abrieron la campaña con una línea defensiva considerada una de las mejores de la liga. Los cuatro titulares son selecciones de primera ronda. Pero ese grupo no logró producir a su gusto y terminaron intercambiando ambos alas defensivas, enviando a Montez Sweat a Chicago y a Chase Young a San Francisco.
Los tackles defensivos Daron Payne y Jon Allen, quienes llegaron al Pro Bowl el año pasado, han retrocedido esta temporada. En 2022, Allen tuvo una tasa de victorias en la presión del 13,8% y 7,5 capturas, mientras que Payne tuvo un 12,7% y 11,5 capturas. Esta temporada, Allen tiene 5,5 capturas y una tasa de victorias de presión del 10,9%; Payne tiene dos capturas y una tasa de victorias del 6,1%.
Adam Schefter de ESPN contribuyó a este informe.