Pese a tener negocios en Brasil, el dueño de Cowboys sólo analizaría salir de su estadio para jugar en suelo mexicano
El dueño y gerente general de Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que sí su equipo tiene que sacar un juego como local de su AT&T Stadium, como parte del plan de globalización de la NFL, desearía jugar en México, donde consideran tienen una gran base de aficionados de manera histórica.
“Si vamos a ceder un partido (en casa), quiero que sea para jugar en México, que es nuestra sinergia natural y afinidad con nuestra base de aficionados“, dijo Jones el miércoles en la Junta de Dueños de NFL, realizada en el área Dallas-Fort Worth.
El comentario de Jones fue en reacción al anuncio de que la liga llevará un juego de temporada regular a Brasil la próxima temporada, sin especificar la fecha exacta ni los equipos que disputarán el partido.
“Tengo muchos negocios en Brasil“, reveló. “Soy uno de los más grandes distribuidores de autos allá en Brasil, pero no estoy interesado en que Cowboys jueguen allá en vez de México, donde tenemos un montón de aficionados“.
“Puede que eso (jugar en Brasil) se acomode para muchos clubs, pero no para los Cowboys, que tenemos (en México) la mayor asistencia para un juego de NFL“, agregó Jones en referencia al récord de boletos vendidos que impusieron en el partido de pretemporada de 1994 contra los Houston Oilers en el Estadio Azteca“.