<
>

James Cook de los Buffalo Bills es el Coloso de la Semana 15

El corredor de Buffalo mostró el camino hacia una victoria contundente sobre Dallas para convertirse en el mejor de la jornada dominical


En la Semana 15, hubo cuatro partidos que no calificaron para ofrecer candidatos para el Coloso de la jornada dominical, por jugarse tres en sábado después del tradicional partido de jueves por la noche. Con todo y eso, sobraron los desempeños individuales brillantes para la jornada.

Sin mayor preámbulo, el Coloso de la Semana 15, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

James Cook, corredor, Buffalo Bills

Hace una semana, el corredor de Buffalo estuvo tan cerca de quedarse con el sitio de honor en nuestra lista semanal que casi lo pudo saborear.

Ahora, nadie se lo quita.

El estelar de los Bills corrió el ovoide 25 veces para 179 yardas con un touchdown y un increíble promedio de 7.2 yardas por acarreo que cualquier firmaría para un domingo cualquiera. Sin embargo, no quedaron allí las cosas.

Cook también atrapó dos pases para 42 yardas, incluyendo uno de touchdown, para convertirse en el caballo de batalla de los Bills durante el desmantelamiento de Dallas y su celebrada defensiva este domingo en Orchard Park.

El repentino surgimiento de Cook como corredor de primera línea coincide en Buffalo con el nombramiento de Joe Brady como coordinador ofensivo en lugar del cesado Ken Dorsey, y los Bills son los principales beneficiarios de este renacimiento profesional.

Para Buffalo, era menester ponerse arriba sobre los Cowboys, un equipo no necesariamente armado ni acostumbrado a jugar con gran desventaja, y Cook no solamente permitió a los Bills hacerse de una ventaja importante en el juego, sino poder controlar el mismo con el transcurrir de los periodos.

Por si fuera poco, Cook le quita mucha presión a Josh Allen en el juego terrestre de Buffalo, y permite que el quarterback evite golpes innecesarios, situación que viene bien en el cierre de una campaña con tanto desgaste.

Hace una semana escribimos que, si Cook mantenía este plan estelar, entonces sí los Bills podrían realmente convertirse en el equipo que nadie querría enfrentar en la época del año cuando el clima se torna frío.

MENCIONES HONORÍFICAS

Derek Carr, quarterback, New Orleans Saints

Hoy, no hubo abucheos para Carr por parte de la afición de New Orleans. No después de que completara 23 de 28 envíos para 218 yardas con tres touchdowns sin intercepciones en una victoria sobre los Giants que mantiene a los Saints empatados en el liderato de la NFC Sur, y soñando aún con la postemporada.


Bradley Chubb, linebacker, Miami Dolphins

Siete derribos, cinco de ellos en solitario, tres capturas de quarterback, tres golpes sobre el quarterback y dos tacleadas para pérdida de yardas son suficiente producción para meterte entre lo más destacado de la jornada, y ese fue el caso de Chubb con Miami este domingo, poniendo su granito de arena en la blanqueada de los Dolphins sobre Jets que los mantiene en la punta de una AFC Este que podría apretarse en las fechas finales.


Amari Cooper, receptor abierto, Cleveland Browns

Cooper requirió pocas oportunidades --cuatro recepciones-- para dejar una enorme huella en el triunfo de los Browns de este domingo, gracias a sus 109 yardas y un touchdown vistoso en el que logró mantener el equilibrio sobre la cuerda floja de las laterales, para ingresar hasta la zona de anotación.


Clyde Edwards-Helaire, corredor, Kansas City Chiefs

En ausencia de Isiah Pacheco, Edwards-Helaire aprovechó una de las pocas oportunidades que le han brindado recientemente los Chiefs para hacerse pesar en un juego con sus 13 acarreos para 37 yardas y cuatro atrapadas para 64 yardas, incluyendo un touchdown acrobático que, con toda seguridad, será usado como muestra a seguir para el poco confiable grupo de receptores abiertos de Kansas City.


Jonathan Greenard, ala defensiva, Houston Texans

Houston fue uno de dos equipos que se anotaron siete capturas sobre el quarterback este domingo, y Greenard fue el autor de 2.5, como uno de los estelares en ascenso para una plantilla hecha de hombres más que de nombres. C.J. Stroud no estuvo disponible, pero Greenard y la defensiva cumplieron, apenas, con la tarea frente a Tennessee. Greenard completó su domingo con seis derribos totales, una tacleada para pérdida de yardas y tres golpes sobre el quarterback.


Tanoh Kpassagnon, ala defensiva, New Orleans Saints

New Orleans ejerció una presión de antología sobre Tommy DeVito, capturando al novato no reclutado de los Giants en siete ocasiones, de las cuales, tres fueron rubricadas por Kpassagnon, nueva marca como profesional para un partido para el defensivo. Para ponerle sal a la herida, Kpassagnon no dudó en imitar la celebración de DeVito después de una de esas capturas.


Cooper Kupp, receptor abierto, Los Angeles Rams

Es tan constante Kupp cuando está sano, que es difícil acordarnos de que lo que realiza sobre el emparrillado es realmente fuera de serie. Esta tarde, fueron ocho recepciones para 111 yardas con un touchdown para su hoja estadística, liderando una vez más, el ataque terrestre de los Rams.


Baker Mayfield, quarterback, Tampa Bay Buccaneers

En este punto de su carrera, Mayfield no va a deslumbrar a nadie, pero todavía es capaz de brindar muy buenos partidos como el de esta tarde, cuando puso el balón en el aire 28 veces, completando 22 envíos para 381 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones en una victoria crítica que deja a Tampa Bay en la lucha por un campeonato divisional.


Christian McCaffrey, corredor, San Francisco 49ers

En casi cualquier semana, lo de McCaffrey hubiera bastado y sobrado para entregarle el sitio de honor de nuestro listado de destacados dominicales. Pero, lo de Cook llegó ante un rival de mayor jerarquía, relegando a CMC a las Menciones Honoríficas, a pesar de una salida histórica para el estelar de San Francisco. Fueron 18 acarreos para 115 yardas con un touchdown, complementados por cinco recepciones para 72 yardas y dos touchdowns en un día que vio convertirse a McCaffrey en el líder histórico de la NFL, empatado con Marshall Faulk, en partidos con al menos un touchdown por aire y un touchdown por tierra, alcanzado 15 en su carrera ilustre.


Terry McLaurin, receptor abierto, Washington Commanders

Por momentos, la pésima campaña de los Commanders extendió una sombra enorme sobre McLaurin, uno de los mejores receptores de la Conferencia Nacional. Este domingo, no obstante, sí hizo ruido con seis recepciones para 141 yardas y un touchdown que no logró, sin embargo, evitar otro descalabro para los pupilos de un Ron Rivera que, posiblemente, ya empieza a empacar en Washington.


David Njoku, ala cerrada, Cleveland Browns

Nuevamente, Njoku aparece entre lo mejor del domingo para Cleveland, esta vez con una salida de 10 recepciones para 104 yardas con un touchdown en la apretada victoria de los Browns sobre los Bears. Njoku no tiene el peso específico de otros alas cerradas en la NFL, pero cuando está enfocado, es una pesadilla para defensivas sin personal adecuado para cubrirlo.


Brock Purdy, quarterback, San Francisco 49ers

No miren ahora, pero Purdy regresa como favorito a ganar el premio a Jugador Más Valioso de la NFL para ESPN BET, luego de completar 16 de 25 envíos para 242 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones. Purdy lidera, por el momento, a la NFL en Total QBR, yardas por intento de pase, relación touchdowns contra intercepciones, y es segundo en porcentaje de pases completos. Esos números huelen a galardón.


Montez Sweat, ala defensiva, Chicago Bears

Sweat no tardó en dejar su marca con la defensiva de Chicago luego de ser parte de un traspaso de media campaña, proveniente de Washington. Este domingo, Sweat brilló con siete derribos totales, cinco de ellos en solitario, 2.5 capturas, un derribo para pérdida de yardas y tres golpes sobre el quarterback, en una tarde en la que Joe Flacco pasó toda clase de dificultades, pero que los Bears no supieron capitalizar con un triunfo.


Jaylen Waddle, receptor abierto, Miami Dolphins

No hubo 'Cheetah' para Miami este domingo, pero sí hubo Waddle con ocho atrapadas para 142 yardas y un touchdown, permitiendo a los Dolphins deshacerse sin mayores contratiempos de los Jets en camino a una victoria razonablemente sencilla en la Semana 15.


Charvarius Ward, esquinero, San Francisco 49ers

En ocasiones, es sencillo olvidar que los Niners poseen casi talento a la defensiva como a la ofensiva. Ward ofreció un recordatorio oportuno en la Semana 15, gracias a sus dos intercepciones, incluyendo una devuelta 66 yardas hasta el touchdown, como parte de la paliza que le propinaron los 49ers a los Cards en el desierto. Ward también se apuntó tres derribos y dos pases desviados como parte de su jornada laboral.


Rachaad White, corredor, Tampa Bay Buccaneers

El corredor de segundo año de los Bucs tuvo uno de sus mejores juegos como profesional a la fecha este domingo luego de acumular 21 acarreos para 89 yardas por la vía terrestre, y dos atrapadas para 50 yardas con un touchdown por la vía aérea, para ayudar a los Bucs a mantener el paso en la persecución del título de la NFC Sur.


Kyren Williams, corredor, Los Angeles Rams

Sería un error no considerar a Williams entre las genuinas gemas del pasado draft, con lo mostrado en la recta final de la campaña. Ante Washington, el corredor novato de los Rams se apuntó 152 yardas y un touchdown en 27 acarreos además de cinco atrapadas, para mantener a los angelinos en la persecución de uno de los boletos de postemporada de la NFC, algo que parecía muy improbable en el primer tercio de la campaña.