El head coach Andy Reid sugirió que otros regulares recibirían la semana libre, también, aunque no fue específico respecto a nombres
KANSAS CITY -- Con los Kansas City Chiefs asegurados en el tercer lugar de la siembra de la AFC para la postemporada, Patrick Mahomes tendrá libre el partido final de la campaña regular.
El head coach Andy Reid señaló que Mahomes no jugará en el partido del domingo de visita frente a Los Angeles Chargers. Reid sugirió que otros regulares recibirían la semana libre, también, aunque no fue específico.
"Solo quiero asegurarme de que estemos listos cuando llegue el momento [de playoffs]", manifestó Reid.
Blaine Gabbert reemplazará a Mahomes y realizará su primera salida de inicio en la campaña para los Chiefs el domingo. Gabbert, un veterano de 12 temporadas en la NFL, no ha iniciado un juego desde el 2018 para los Tennessee Titans.
Gabbert no ha jugado desde que ingresara por Mahomes en el segundo medio de una victoria sobre los Chicago Bears en la Semana 3. Los Chiefs necesitaron de un quarterback suplente en dos partidos de playoffs en campañas recientes, cuando Mahomes sufrió lesión.
"Es una gran racha inactiva'', explicó Gabbert. "Al final, la razón por la que juegan al fútbol americano es participar en los partidos y es una gran oportunidad... tener más repeticiones en tu historial. Así que, cuando llaman tu número, si lo llaman durante los playoffs, estamos listos para jugar''.
Los Chiefs tienen algunos jugadores esperando alcanzar hitos estadísticos, de los cuales el más notable es Travis Kelce. Está a 16 yardas en recepciones de su octava campaña consecutiva de al menos 1,000 yardas. Kelce ya es el poseedor de la marca para un ala cerrada con siete campañas consecutivas de al menos 1,000 yardas.
Reid no especificó si jugaría Kelce.
Mahomes necesita 83 yardas para superar a Len Dawson como el líder pasador de todos los tiempos para los Chiefs, pero ese récord quedará en espera hasta la campaña próxima.