La liga también estudia la posibilidad de mayores cambios al formato de tiempo extra para la temporada regular
INDIANAPOLIS -- La NFL es considerando modificaciones a las reglas del tiempo extras en temporada regular, con el objetivo de disminuir la ventaja para los equipos que ganan el lanzamiento de moneda.
"Es hora a repensar la regla del tiempo extra", manifestó el ejecutivo de la liga, Troy Vincent, este miércoles desde el Combinado de Talento de la NFL.
Vincent dijo que el Comité de Competencia está de acuerdo en que las reglas del tiempo extra necesitan ser revisadas. Recibir el balón en primera instancia se ha convertido en una ventaja mayor que antes del 2011, cuando la prórroga se decidía con un periodo de muerte súbita. Los equipos que recibieron el balón ganaron el 56.8 por ciento de los partidos en la prórroga entre el 2017 y 2024, frente al 55.4 por ciento entre el 2001 y 2011.
Ambos equipos tienen actualmente la oportunidad de poseer el balón en la prórroga, a menos que se marque un touchdown en la primera posesión.
Las reglas son diferentes en los playoffs. Ambos equipos tienen la oportunidad de tener la posesión, incluso si el ataque anota un touchdown en la jugada inicial. Ese cambio de postemporada se produjo después de que los Buffalo Bills perdieran ante los Kansas City Chiefs en un partido de la Ronda Divisional en enero de 2022.
Hacer que las reglas de las horas extras sean las mismas en la temporada regular es una posible solución, junto con extender el periodo a 15 minutos.
Entre otros cambios, la NFL planea utilizar un sistema de medición virtual para determinar los primeros intentos en 2025. Esto no eliminaría a los oficiales que localizan manualmente el balón y utilizan cadenas para marcar la línea de avance. El sistema de seguimiento óptimo notifica a los oficiales al instante si se ha conseguido un primer intento, después de que el balón sea colocado a mano.
"La utilizamos en segundo plano la temporada pasada", dijo Kimberly Fields, vicepresidenta sénior de operaciones deportivas de la NFL. "El objetivo para 2025 es seguir formando a nuestros técnicos, que son los que utilizarán la tecnología, finalizando todos nuestros procesos y procedimientos de arbitraje en torno a las mediciones virtuales y probando los gráficos para la retransmisión y en el estadio, para que los aficionados en el estadio y los que ven la retransmisión por televisión puedan ver lo que estamos haciendo. El equipo de cadena seguirá ahí como respaldo".
El Comité de Competencia también revisará la ampliación de la asistencia de repetición para incluir más castigos, pero Vincent dijo que "no había apetito" por parte del Comité para utilizar la repetición de vídeo para lanzar un pañuelo.
Un equipo aún podría proponer un cambio de reglas para incluirlo. Por ahora, si los árbitros pasan por alto un castigo obvio, como sujetar de la careta, el asistente de repetición no puede lanzar un pañuelo.
La asistencia de repetición se utilizó en 2024 para recoger pañuelos lanzados por golpear al pasador (contacto con la cabeza/cuello), rudeza innecesaria (corredor fuera de los límites), lanzar intencionalmente al suelo y jugador no elegible campo abajo.
La expansión que se está considerando para 2025 incluiría rudeza al pasador (golpe por debajo de la rodilla), rudeza innecesaria (receptor/jugador indefenso), sujetar de la careta (contacto de la mano con máscara), la zancadilla, el bloqueo ilegal con corte, y el tacleo de collar de caballo, entre otros.
Vincent dijo que la liga quiere encontrar una forma de recuperar las patadas cortas, al tiempo que establece una regla permanente de patada de salida después de un año de prueba con lo que se denomina patada de salida dinámica.
El ensayo hizo que las patadas de salida fueran más emocionantes con una mayor tasa de retornos. Vincent dijo que prevé que el punto del touchback en las patadas de salida se traslade desde la yarda 30 a la yarda 35.
Pero, los cambios afectaron a la patada corta. Los equipos se fueron 3 de 50, la tasa de recuperación más baja desde el 2001.
"Hay un consenso universal de que sabemos que tenemos que hacer algo con esta jugada", dijo Vincent.
Añadió que no se habló mucho de una opción de cuarta y larga para mantener la posesión, aunque esas discusiones podrían tener lugar el mes que viene.
La jugada del 'tush push' dominada por los Philadelphia Eagles, campeones del Super Bowl, ha sido un tema candente esta semana porque los Green Bay Packers propusieron prohibirla. Algunos oponentes han argumentado que la jugada es peligrosa, pero Vincent dijo que la liga no encontró lesiones en la jugada en el 2024.
