<
>

Las declaraciones que hicieron ruido en la NFL, tras la Ronda de Comodines

Recopilamos las citas más representativas, al término de los seis encuentros de la primera ronda de la postemporada


Con la Ronda de Comodines en el espejo retrovisor, solamente quedan ocho equipos en la carrera por el Super Bowl LVIII.

Los Tampa Bay Buccaneers pusieron el punto final a la acción de la primera ronda de la postemporada el lunes por la noche, al eliminar a los campeones defensores de la NFC, Philadelphia Eagles, con una decisiva victoria por 32-9 que incluyó impedir que los Eagles anotaran en la segunda mitad.

El pasador de Tampa Bay ofreció su opinión respecto a su salud, y sus palabras encabezas las mejores citas alrededor de la NFL de esta semana.

Baker Mayfield, quarterback, Tampa Bay Buccaneers

A pesar de lidiar con lesiones de costillas y tobillo, Mayfield completó 22 de 36 pases para 337 yardas y tres touchdowns. De acuerdo con Mayfield, la victoria ayudó a aliviar sus malestares.

"Un triunfo cura bastante".


Dak Prescott, quarterback, Dallas Cowboys

Con su derrota por 48-32 en Ronda de Comodines ante los Packers del domingo, los Cowboys se convirtieron en el primer segundo clasificado en caer en la Ronda Divisional desde que empezó la siembra en 1975.

Prescott se fue con 41 de 60 completos para 403 yardas con tres touchdowns, pero también tiró dos intercepciones que Green Bay convirtió en 14 puntos.

No midió palabras respecto a lo que pensó de su desempeño en playoffs.

"Apesté esta noche".


Jaire Alexander, esquinero, Green Bay Packers

La intercepción de Alexander en el primer cuarto a pase de Prescott preparó un touchdown de Aaron Jones que extendió la ventaja de Green Bay a 14-0.

Esa intercepción le ganó un lugar a Prescott en la lista personal de los quarterbacks favoritos de Alexander.

"Hay algunos quarterbacks que me han lanzado múltiples intercepciones en mi carrera, y ahora Dak es uno de ellos. Entonces, está entre mis quarterbacks top".


Andy Reid, head coach, Kansas City Chiefs

Con una temperatura a la hora del kickoff de -4 °F, y un factor viento de -27, la victoria de Kansas City sobre los Miami Dolphins se ubicó como el cuarto partido más frío en la historia de la NFL, La gélida temperatura ayudó a producir muchas imágenes interesantes, incluyendo una de vello facial congelado.

"Necesito descongelarme el bigote".


George Pickens, receptor abierto, Pittsburgh Steelers

Los Steelers perdieron su quinto partido consecutivo de playoffs gracias a un marcador de 31-17 ante los Buffalo Bills el lunes. Buffalo abrió el encuentro con tres series consecutivas de touchdown, antes de que Pittsburgh cerrara a un 24-17.

Pickens, quien fue el receptor abierto más buscado por el equipo con 11 pases dirigidos, expresó su frustración con los oficiales al término del encuentro. Los Bills fueron penalizados dos veces para 24 yardas, mientras que los Steelers recibieron seis pañuelos para 50 yardas.

"No se puede enfrentar a los Bills y a los réferis".


Dan Campbell, head coach, Detroit Lions

La victoria de los Lions sobre los Rams este domingo puso fin a la mayor sequía de triunfos de postemporada en la historia de la NFL en nueve partidos.

El quarterback Jared Goff se fue con 22 completos de 27 intentos para 277 yardas, y recibió el balón del juego, junto con un elogio de parte de su head coach por su rol en el primer triunfo de Detroit en playoffs en 32 años.

"Tú eres suficientemente bueno para el mald--- Detroit, Jared Goff".


Matthew Stafford, quarterback, Los Angeles Rams

Stafford pasó 12 campañas en Detroit antes de ser traspasado a los Rams en el 2021. A pesar de su larga historia con la ciudad, fue recibido con abucheos de los aficionados en su primer partido de regreso a Ford Field. Al término del encuentro, el veterano quarterback ofreció una respuesta corta cuando se le preguntó qué sentía respecto a la ciudad de Detroit.

"Estoy contento por los jugadores".