Mike Tomlin le informó a los Steelers que continuará el 2024 en su cargo de entrenador en jefe.
PITTSBURGH -- Mike Tomlin les dijo a los jugadores y entrenadores de los Pittsburgh Steelers, este martes, que planea seguir entrenando al equipo en 2024, un día después de salir de una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre su contrato, revelaron fuentes a ESPN.
Tomlin, a quien le queda un año de contrato, no ha dado indicios de querer retirarse en las últimas semanas, le señaló una fuente cercana a la situación a Jeremy Fowler, de ESPN, y Tomlin "solo quiere entrenar". La fuente agregó que las conversaciones sobre una extensión de contrato podrían intensificarse esta temporada baja.
Un día después de la derrota de los Steelers ante los Buffalo Bills, el tackle defensivo Cameron Heyward, el jugador con más tiempo en el equipo, expresó su apoyo a Tomlin y rechazó enérgicamente las especulaciones sobre el futuro de su entrenador.
"Solo diré esto sobre Mike T, ¿por qué estamos tan preocupados por alguien que tiene un año de contrato, ha estado encerrado y solo ha querido jugar fútbol americano como entrenador?", destacó Heyward. "No le preguntamos a nadie más si necesitan regresar por otro año o cualquier otra cosa. Simplemente creo que no le está haciendo ningún favor. Este tipo ha estado encerrado desde el principio, pero aún así nos preocupa si regresa o no. Ha estado encerrado, y lo aprecio porque eso solo ha creado más disensión entre jugadores y entrenadores.
"Solo queremos centrarnos en un objetivo. Él quiere centrarse en un objetivo, y creo que eso es justo para él. Creo que a todo el mundo le gusta decir: 'Oh, podría tomarse un año de descanso. Podría hacer esto'. Sólo le queda un año.
"Simplemente pienso, ¿por qué respondería una pregunta como esa? Está preocupado por tratar de ganar un partido de playoffs y luego anoche perdimos un partido importante de playoffs. ¿Por qué necesita abordar eso ahora? Ese no es el momento ni el lugar y aprecio la pregunta, pero creo que el entrenador T se ha ganado eso de estar singularmente enfocado en un objetivo y le hemos hecho esta pregunta semana tras semana. Simplemente no es justo para el proceso".
Tomlin no es ajeno al ciclo contractual de los Steelers. Aunque los Steelers han extendido previamente a los entrenadores al menos dos temporadas después del final de sus acuerdos, Tomlin firmó una extensión de tres años en 2021 cuando quedaba un año en su contrato anterior. Las especulaciones sobre el futuro de Tomlin se intensificaron a finales de la temporada 2023, cuando los Steelers lucharon contra una racha de tres derrotas consecutivas y surgieron dudas sobre el liderazgo y la responsabilidad dentro del vestuario.
Mientras elogiaba la consistencia de su entrenador, Heyward afirmó que no ha notado ningún cambio en su entrenador en jefe que sugiera que ha perdido el entusiasmo por el trabajo.
"Mi idea es que él será el entrenador aquí", dijo Heyward, "y si alguien piensa que debería ser cualquier otro, estás pidiendo mucho más que eso. Mike T quiere ser un Pittsburgh Steeler, es un Pittsburgh Steeler. ¿Por qué (lo haría) alguien más por cualquier otra cosa?".