El gobierno mexicano mandó sus condolencias por la muerte de Lisa López-Galván durante los festejos por el campeonato de los Chiefs
El Gobierno de México, en voz del titular del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a la familia de Lisa López-Galván, una mujer de padres mexicanos que falleció tras el tiroteo al finalizar los festejos de los Kansas City Chiefs, ganadores del Super Bowl LVIII.
“Aprovecho también para enviar el pésame a los padres de Lisa López-Galván, quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos”, mencionó el titular del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.
Lisa López-Galván falleció en una operación en la que se le intentaba retirar una bala que recibió tras los festejos de los Chiefs. Hasta ahora se reportan 22 heridos, y se desconoce si hay más mexicanos.
“Falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala”, informó la canciller Alicia Bárcenas. “No sabemos aún si también hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos con el Consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que requieran”, detalló.
López Galván, cuyo nombre de DJ era "Lisa G", era una extrovertida y devota madre de dos hijos de una prominente familia latina de la zona, dijeron Rosa Izurieta y Martha Ramírez, dos amigas de la infancia que trabajaron con ella en una empresa de personal.
Izurieta dijo que López Galván había asistido al desfile con su esposo y su hijo adulto, un aficionado a los deportes de Kansas City que también recibió un disparo.
Tres personas fueron llevadas en custodia, reveló previamente la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.
"Estoy enojada por lo sucedido hoy. La gente que vino a esta celebración debía esperar un ambiente seguro", declaró Graves.