Jugadores y coaches de los Chiefs, incluyendo a Andy Reid, ayudaron a mantener la calma a los asistentes del desfile durante los disparos
KANSAS CITY -- El liniero ofensivo de los Kansas City Chiefs, Trey Smith, compartió un cinturón de campeón de la WWE para ayudar a calmar a un niño inmediatamente después del tiroteo ocurrido en la celebración de campeonato de Super Bowl del club.
Smith, quien portaba el cinturón durante la celebración, notó al chico asustando, quien estaba con su padre.
"Estaba pensando, ¿qué puedo hacer para ayudarle?", recordó Smith en entrevista este jueves con el programa "Good Morning America" de ABC. "Simplemente le di el cinturón y le dije: 'Ey amigo, eres el campeón. Nadie te va a lastimar, amigo. Te vamos a cuidar'".
Smith dijo que habló de las luchas con el chico para quitar su mente de la escena aterradora, después de que subieron al autobús. Ocho niños fueron contabilizados entre las 22 personas heridas, y una madre de dos fue asesinada en el tiroteo.
Smith dijo que él y el centro largo James Winchester estuvieron entre aquellos resguardándose en un closet, y que Winchester "fue muy instrumental en mantener calmada a la genta".
El head coach de los Chiefs, Andy Reid, también se dio tiempo para confortar a otros en la escena, incluyendo a Gabe Wallace, un chico de décimo grado de la escuela Shawnee Mission East.
"Andy Reid intentaba calmarme, lo que fue bueno", explicó Wallace a The Kansas City Star. "me abrazaba, y me decía simplemente, '¿Estás bien, chico? ¿Estás bien? Solo respira, por favor'. Fue muy amable y todo'.
"Se marchó para revisar a otras personas, estoy muy seguro".
Tres personas fueron detenidas y armas de fuego fueron recuperadas después del caos en Union Station.