<
>

Ravens anuncian extensión de contrato para Justin Madubuike

Baltimore otorgó un acuerdo multianual al tackle defensivo, convirtiéndolo en el segundo jugador mejor pagado de su posición en la NFL


Los Baltimore Ravens anunciaron este viernes que el tackle defensivo Justin Madubuike firmó una extensión de contrato por cuatro años a cambio de 98 millones de dólares que lo convierten en el segundo jugador mejor pagado en su posición en la NFL.

"Nos complace anunciar una extensión de cuatro años con Justin Madubuike. Justin es uno de los mejores tackles defensivos de toda la NFL y una piedra angular de nuestra defensiva", informó el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta.

Justin Madubuike, líder en capturas en su equipo en la campaña del 2023, recibirá un sueldo anual de 24.5 millones de dólares, sólo por debajo de los 31.6 millones que percibe Aaron Donald en Los Angeles Rams.

"Estamos emocionados por Justin y su familia e igualmente felices por nuestra base de fanáticos. ¡Esta es una excelente manera de comenzar el nuevo año de la liga!", señaló Eric DeCosta.

El tackle defensivo, originario de Dallas, Texas, y de 26 años, llegó a los Ravens seleccionado en la tercera ronda del draft en el 2020.

Su progresión en la defensiva de Ravens lo ha convertido en una pieza fundamental. En cuatro años, el jugador seleccionado al Pro Bowl en el 2023 acumula 153 tacleadas y 21.5 capturas de mariscal de campo.

En otros movimientos relevantes de este viernes el tackle ofensivo Colton McKivitz extendió un año su acuerdo con los San Francisco 49ers por 7 millones de dólares.

Los Denver Broncos cortaron al ala cerrada Chris Manhertz y los Pittsburgh Steelers hicieron lo propio con el esquinero Patrick Peterson y el receptor abierto Allen Robinson.

También este viernes la NFL anunció 34 selecciones compensatorias para 14 equipos que podrán utilizar en el próximo draft que se realizará en abril.

Los Rams y 49ers fueron los equipos que más selecciones adicionales recibieron, con cinco cada uno; Philadelphia Eagles obtuvo cuatro, New Orleans Saints, Green Bay Packers y New York Jets, tres; Jacksonville Jaguars, Dallas Cowboys y Cincinnati Bengals, dos.