El linebacker viene de conseguir la mejor marca en su carrera con nueve capturas en el 2023, su primer año en Baltimore
El veterano linebacker externo Kyle Van Noy regresa a los Baltimore Ravens gracias a un nuevo contrato por dos temporadas.
Pat McAfee reportó la noticia este jueves en su programa, y Van Noy republicó un video del anuncio de McAfee en su cuenta de X.com como confirmación. Los Ravens anunciaron más tarde el convenio.
Van Noy estuvo entre los elementos más sorpresivos para los Ravens en la temporada pasada, consiguiendo una marca personal de 9.0 capturas en su décima campaña de NFL. Fue firmado a su escuadra de prácticas a finales de septiembre, después de que los linebackers externos Odafe Oweh y David Ojabo sufrieran lesiones.
Participando en su primer partido hasta la Semana 4, Van Noy, de 33 años de edad, inmediatamente aportó presión desde la orilla y finalizó con 9.0 capturas en sus últimos 12 encuentros. Su adición fue una de las razones principales por la que los Ravens lideraron a la NFL con 60 capturas.
Firmado por un año y 1.4 millones de dólares, Van Noy finalizó su primera temporada en Baltimore con 30 tacleadas, nueve derribos para pérdida de yardas, cuatro pases defendidos y dos balones sueltos forzados.
Un recluta de segunda ronda de los Detroit Lions en el 2014, Van Noy es un dos veces campeón de Super Bowl con los New England Patriots. Se ha convertido en un nómada en años recientes, jugado para cuatro equipos distintos en las cuatro temporadas pasadas. Pero, Van Noy ha sido un elemento consistente, acumulando al menos 5.0 capturas en cada una de sus últimas cinco campañas.
En 142 partidos, Van Noy ha totalizado 500 tacleadas, 42.5 capturas, 72 golpes sobre el quarterback, 12 balones sueltos forzados, nueve balones sueltos recuperados y tres intercepciones para los Lions, Patriots, Miami Dolphins, Los Angeles Chargers y Ravens. Su único touchdown defensivo llegó en una devolución de intercepción de 35 yardas para los Patriots en el 2021.
Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.