El corredor se une al recluta de segunda ronda del 2024, Jonathon Brooks, además de los veteranos Chuba Hubbard, Miles Sanders y Raheem Blackshear.
CHARLOTTE -- El backfield de los Carolina Panthers se está sobrepoblando.
El equipo acordó un contrato con el ex seleccionado de primera ronda Rashaad Penny, reuniéndolo con el entrenador en jefe Dave Canales de sus días con los Seattle Seahawks.
Los términos no fueron revelados.
Penny se une al recluta de segunda ronda del 2024, Jonathon Brooks, además de los veteranos Chuba Hubbard, Miles Sanders y Raheem Blackshear en la plantilla de Carolina.
Brooks viene de una cirugía para reparar una rotura de ligamento anterior cruzado sufrida el año pasado con los Texas Longhorns. Mencionó después del draft que espera recibir alta médica a tiempo para el campamento de entrenamiento, peo contar con corredores adicionales podría ser necesario, mientras es introducido de poco en poco al sistema.
Penny está muy familiarizado con el sistema de Canales, que predica el juego terrestre y la versatilidad. Penny logró su mejor temporada con los Seahawks en el 2021, cuando Canales era coordinador de juego aéreo, y el nuevo coordinador ofensivo de Carolina, Brad Idzik, fungía como asistente ofensivo. Corrió en 119 ocasiones para 749 yardas con seis touchdowns.
Sumar a Penny también debe brindar a los Panthers flexibilidad para traspasar a Sanders, quien perdió la titularidad ante Hubbard la temporada pasada, aunque el gerente general Dan Morgan declaró que ve un "gran rol" para el recluta de segunda ronda del 2019 procedente de Penn State.
Penny, de 28 años de edad, jugó la temporada pasada para los Philadelphia Eagles, pero apareció en solo tres encuentros y corrió en 11 ocasiones para 33 yardas.
Seleccionado por los Seahawks en la primera vuelta (N° 27 global) del Draft 2018 de la NFL, ha corrido para 1,951 yardas y 13 touchdowns en seis temporadas.