El regreso del mariscal veterano Aaron Rodgers tendrá que esperar hasta el arranque de la temporada regular 2024
FLORHAM PARK, N.J. -- No habrá acción de pretemporada de la NFL este verano para el mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, lo que significa que sus primeras repeticiones de juego pos-lesión ocurrirán en el partido inaugural de la temporada el 9 de septiembre contra los San Francisco 49ers.
Rodgers, de 40 años, fue descartado para el juego del sábado por la noche contra los New York Giants, anunció el entrenador Robert Saleh el jueves. Saleh dijo que emplearán el mismo plan que utilizaron en los primeros dos juegos, lo que significa que no jugarán titulares.
El regreso del mariscal de campo estrella, en "Monday Night Football", ocurrirá dos días antes del primer aniversario de su desgarro en el tendón de Aquiles. No ha jugado un partido completo en 20 meses, desde su última temporada con los Green Bay Packers.
Hace un año, Rodgers jugó dos series en el último juego de pretemporada.
"[Hubo] diferentes razones el año pasado en comparación con este año", dijo Saleh, explicando por qué cambió su enfoque. "No voy a entrar en detalles, pero siento que hemos trabajado mucho, mucho y bien, con tres oponentes de calidad en el transcurso de tres semanas".
Se refería a las prácticas conjuntas con los New York Giants, Carolina Panthers y Atlanta Falcons. Según la estimación de Saleh, Rodgers y la ofensiva titular han tenido 800 repeticiones en el campo de entrenamiento, significativamente más que el año pasado.
Esos factores son la razón por la que Saleh no está preocupado por el factor óxido de su mariscal de campo. Dijo que el cuatro veces MVP está "absolutamente listo" para la temporada, y señaló que su capacidad atlética no parece disminuida por la lesión del tendón de Aquiles. Saleh dijo que la movilidad de Rodgers (moverse en el bolsillo y extender las jugadas) ha sido el punto brillante de su desempeño en el campamento de entrenamiento.
"Su movilidad es abundante -- abundante", dijo Saleh.
El martes, Rodgers parecía estar de acuerdo con quedarse fuera de la pretemporada, diciendo que "no tenía preferencia" sobre si jugar o no el juego final. Al principio del campamento, dijo: "La pretemporada no es fútbol americano real". Reconoció que todavía no ha sufrido ningún golpe; no lo experimentará hasta que se enfrente a los 49ers.
"Me siento bien con mi estado físico y con lo que he logrado", dijo. "Siento que he hecho cosas diferentes durante el campamento en cuanto a rollouts y pullups, salir del bolsillo y hacer jugadas, lanzar hacia atrás, fintas de pase, extender jugadas y conseguir algunas yardas. Así que siento que he hecho mucho".
Antes del año pasado, Rodgers no había jugado en la pretemporada desde 2018, por lo que está acostumbrado a esto. Por supuesto, esta situación es única porque viene de una lesión en el tendón de Aquiles.
Saleh insistió en que su decisión no estuvo influenciada por el historial reciente de lesiones del equipo en el campamento de entrenamiento y la pretemporada. En 2021, el ala defensiva Carl Lawson se rompió el tendón de Aquiles en una práctica conjunta. En 2022, el mariscal de campo Zach Wilson se lesionó la rodilla en el primer partido de pretemporada y se perdió los primeros tres juegos de la temporada regular.
"Sinceramente, no, no lo estoy pensando desde el punto de vista de una lesión", dijo Saleh.
El mariscal de campo suplente Tyrod Taylor tampoco jugará contra los Giants. Por segunda semana consecutiva, Adrian Martinez y el novato Andrew Peasley se dividirán las tareas, y Martínez será el titular.
El primer partido de la temporada también representará la primera acción de juego para la renovada línea ofensiva, que cuenta con tres nuevos titulares: los tackles Tyron Smith y Morgan Moses y el guardia John Simpson. El grupo ha practicado junto, aunque no ha tenido la oportunidad de desarrollar química en un entorno de juego.
Smith, de 33 años, propenso a lesiones en los últimos años, ha tenido repeticiones de práctica limitadas como parte de un programa de mantenimiento. La ex estrella de los Dallas Cowboys dijo que su cuerpo se siente muy bien y que no necesita acción en un juego de pretemporada.
"No recuerdo la última vez que hice un juego de pretemporada", dijo. "Pero estamos trabajando tanto como podemos para prepararnos para el primer partido".
El campo de entrenamiento terminó el jueves sin señales del ala defensiva Haason Reddick, quien está esperando un nuevo contrato y ya solicitó un canje. Cuando se le preguntó sobre su nivel de confianza en contar con Reddick para la Semana 1, Saleh dijo: "No lo sé. Honestamente, ni siquiera lo he pensado".