Los Comandantes han hablado sobre lo que Daniels podía hacer durante la temporada baja. Finalmente tendrán la oportunidad de verlo el domingo en el debut.
ASHBURN, Va. -- El optimismo por un nuevo mariscal de campo se ha vuelto obsoleto para los Washington Commanders.
La organización ha iniciado con un mariscal de campo diferente en cada una de las seis temporadas anteriores. Ha realizado cambios por exselecciones altas del draft, dos veces. Ha fichado a veteranos. Comenzó selecciones de draft. Cada vez, hay un intento de explicar por qué esta vez las cosas serán diferentes. Cada vez, todo termina cuando Washington busca otra respuesta en el puesto.
Mientras Washington se prepara para su primer partido de temporada contra los Tampa Bay Buccaneers el domingo (4:25 p.m. ET, Fox), es el turno de Jayden Daniels. El optimismo, como era de esperar, ha regresado, pero esta vez se siente diferente.
Hay esto:
"Tenemos un tipo muy, muy especial", dijo el guardia derecho Sam Cosmi sobre Daniels. "Eso me emociona estar aquí".
Y esto:
"Va a ser realmente bueno", sostuvo el ala cerrada veterano de 12 años Zach Ertz, "y no será una de esas cosas en las que todo será bueno en unos pocos años. Está realmente bien ahora".
El único que no cree en las exageraciones de Daniels es el propio Daniels.
"No puedo salir y pensar que soy el salvador", admitió.
Aún así, cuando entre al campo contra Tampa, hará la primera apertura más esperada por un mariscal de campo novato de Washington desde Robert Griffin III en 2012. Al igual que Daniels, Griffin fue la segunda selección y exganador del Heisman. En su debut, Griffin completó 19 de 26 pases para 320 yardas y corrió para 42 yardas en nueve acarreos en una victoria sobre los New Orleans Saints.
Griffin ganó el premio al Novato del Año de la NFL esa temporada, lanzando para 3,200 yardas y 20 touchdowns mientras corría para otras 815 yardas y cinco anotaciones.
"Estoy ansioso por verlo jugar", expresó el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury. "Sé que se va a soltar. Es un gato bastante relajado y tranquilo, pero cuando pisa ese campo está tratando de arrancarte la cabeza. Ver esa naturaleza competitiva salir a la luz en su primer juego, y no es "Siempre será bonito... será muy divertido para mí presenciarlo".
Washington enfrentará una dura prueba contra una defensa de Tampa Bay que fue la tercera en mayor cantidad de cargas que cualquier otro equipo la temporada pasada. Daniels demostró ser un experto contra el blitz en la universidad, registrando el quinto mejor QBR contra el blitz entre los mariscales de campo de la División I la temporada pasada, terminando con 17 touchdowns y ninguna selección. Pero eso era la universidad. Sus compañeros de Commanders dicen que su capacidad para deshacerse rápidamente del balón es una de las razones por las que dicen que no se sentirá abrumado en la NFL. Compañeros de equipo y entrenadores también elogiaron su aplomo en el bolsillo este verano. Hasta el punto, Daniels no fue capturado en 15 intentos de pase en sus dos juegos de pretemporada.
"Se quita el balón de las manos rápidamente. Su anticipación es de un alto nivel para un tipo que acaba de llegar a la NFL", indicó el receptor veterano Terry McLaurin. "Llegó muy pulido... Está tranquilo, sereno y sereno, pero se nota que tiene algo de mierda".
Daniels no se ha puesto grandes expectativas desde que llegó a Washington. En cambio, está concentrado en desempeñar su papel.
"Simplemente salir y ser yo mismo", destacó Daniels. "Mantén los pies en la tierra. No subas ni bajes demasiado. Se necesita un equipo para ayudar a la gente".
Es el mismo mensaje que Daniels ha repetido desde que Washington lo reclutó en abril. Pero también sabe que es su primer partido. Daniels jugó 55 partidos en la universidad, por lo que llega con mucha experiencia. Pasó por una transición como titular de primer año en Arizona State y pasó por otra cuando se transfirió a LSU para sus dos últimas temporadas. Ahora viene otro gran salto.
"Eres un novato. No vas a tener todo perfecto", agregó. "Puedes esforzarte por alcanzar la perfección, pero no será perfecto. Habrá altibajos, y solo partirás de ahí".
Y aunque los jugadores dicen que ya creen en él, también saben que acaba de llegar. Los veteranos que hablan maravillas de él también entienden que hay más trabajo por hacer: tiene que demostrar que puede soportar una carga de la NFL durante todo el partido; tiene que demostrar que puede hacer grandes jugadas bajo presión y vencer a los equipos desde la bolsa de protección. McLaurin lo llamó "un viaje y un proceso" que Daniels debe soportar. Otros están de acuerdo.
"No esperamos que Jayden se ponga una capa de Superman y nos salve y se ponga la ofensiva en la espalda desde el primer día", señaló Ertz, "aunque sabemos que puede hacer eso. Esperamos que haga lo que ha hecho hasta ahora". toda la temporada baja, mostrar su aplomo y estar sereno en todas las situaciones y liderar esta ofensiva".
Después de hablar sobre lo que Daniels podría hacer durante los últimos cuatro meses, todos tendrán la oportunidad de verlo el domingo.
"Es casi como si estuvieras viendo el primer partido de tu hijo", manifestó el receptor Dyami Brown. "Te he visto en la práctica durante tanto tiempo. Vamos a ver este juego y ver qué puedes hacer".