El defensivo de los Cowboys estará fuera de circulación de cuatro a seis semanas, pero el problema no pondrá fin a su campaña
FRISCO -- El ala defensiva novato de los Dallas Cowboys, Marshawn Kneeland, se salvó de una ver terminada su campaña por lesión a la rodilla derecha, pero requerirá de una cirugía que lo podría mantener fuera de cuatro a seis semanas, de acuerdo a una fuente.
Una resonancia magnética practicada este lunes mostró que el ligamento anterior cruzado sigue intacto, pero necesitará de una cirugía artroscópica para un desgarro de menisco. De haber sufrido rotura en el ligamento anterior cruzado, su temporada se habría acabado. Proveído que la cirugía y rehabilitación marchen bien para Kneeland, podría volver a mediados de noviembre después de pasar un tiempo en la lista de reservas lesionados.
A pesar de la buena noticia, impactará a los Cowboys en una línea defensiva que podría ver a Micah Parsons perderse otra semana con un esguince en la parte alta del tobillo izquierdo, al tiempo que DeMarcus Lawrence está en la lista de reservas lesionados por una lesión de Lisfranc en el pie derecho, y también vislumbra un retorno a mediados de noviembre.
Kneeland quedó lastimado en la cuarta jugada defensiva de la victoria de los Cowboys por 20-17 en contra de los Pittsburgh Steelers, cuando derribaba al quarterback Justin Fields. Fue auxiliado hasta la tienda médica en las laterales, antes de ser trasladado al vestidor para una examinación más profunda, y no regresó al encuentro.
Los Cowboys emplearon a Kneeland y Chauncey Golston como titulares en lugar de Parsons y Lawrence, y recurrieron a Tyrus Wheat y Carl Lawson tras la lesión de Kneeland. Wheat y Lawson se anotaron media captura en contra de los Steelers, así como tres apresuramientos de quarterback.
Al término del partido, el head coach Mike McCarthy señaló que habían trabajado a algunos linebackers en esa posición frente a los Steelers para el caso de que hubiera otra lesión.
Lawson ha sido elevado desde la escuadra de prácticas por los últimos tres encuentros, pero ahora necesitaría ser añadido a la plantilla activa de 53 hombres para poder ser elegible a jugar de nuevo. Es posible que los Cowboys busquen reforzar la posición con, al menos, una adición a la escuadra de prácticas, con Kneeland fuera.
El grupo de alas defensivas se ha visto golpeado por lesiones desde el arranque del campamento de entrenamiento. Sam Williams, proyectado para ser tercero en el orden para los Cowboys a la hora de presionar a los pasadores, detrás de Parsons y Lawrence, sufrió rotura de ligamento anterior cruzado en una de las primeras prácticas en Oxnard, California, poniendo fin a su campaña.