<
>

Shad Khan apoya a Doug Pederson pese al inicio 1-4 de Jaguars

El dueño del equipo señala que está más al pendiente del final que del comienzo; solo un equipo llegó a playoffs luego de un 0-4 de inicio


JACKSONVILLE, Fla. -- El dueño de los Jacksonville Jaguars, Shad Khan, ha expresado su apoyo al gerente general Trent Baalke y al entrenador en jefe Doug Pederson después del inicio de temporada de 1-4 del equipo.

Shad Khan le dijo al periódico Florida Times-Union en una entrevista en Londres que, si bien está decepcionado con la forma en que comenzaron la temporada, está más preocupado por cómo terminará el equipo, comenzando con el partido del domingo contra los Chicago Bears en el Tottenham Hotspur Stadium.

"Todavía creo en ellos", subrayó Khan al periódico el sábado. "Creo en los jugadores, creo en el cuerpo técnico. Creo en Trent [Baalke]. Obviamente, los resultados son decepcionantes para todos ellos, así como para mí o cualquier otro aficionado de los Jaguars, pero lo clave que uno tiene que entender es que hemos evolucionado y realmente llegamos a un nivel. Creo que tenemos los jugadores, tenemos el entrenamiento, tenemos las instalaciones".

Aparte de una paliza de 47-10 en Buffalo el lunes por la noche en la Semana 3 (que Khan calificó de vergonzosa), las otras tres derrotas han sido partidos con diferencia de una posesión para un total de 12 puntos.

Los Jaguars obtuvieron su primera victoria la semana pasada contra Indianapolis, pero el equipo necesitó un gol de campo de 49 yardas del pateador novato Cam Little con 17 segundos restantes para ganar 37-34 después de desperdiciar una ventaja de 14 en el último cuarto.

"Así que, para mí, cada partido al que vas, quieres hacer todo lo posible para ganarlo y esto es la NFL, eso es difícil", explicó Khan al periódico. "Cada partido es competitivo. Una derrota es una derrota, pero [se trata de] cómo pierdes. Para mí, los tres partidos que perdimos al principio de la temporada, son decepcionantes, [pero] podríamos haberlos ganado".

Shad Khan le dijo al equipo la noche anterior al campo de entrenamiento que este es el mejor equipo de los Jaguars que se haya reunido y que "ganar ahora es la expectativa". Sin embargo, solo un equipo ha llegado a los playoffs después de un inicio de 0-4: los San Diego Chargers de 1992, que ganaron 11 de sus siguientes 12 juegos para reclamar el título de la AFC Oeste y vencieron a los Kansas City Chiefs en juego de comodines antes de perder ante los Miami Dolphins en la ronda divisional.

Los Jaguars se recuperaron de un inicio de 2-6 en 2022 para ganar la AFC Sur y llegar a los playoffs, pero puede ser difícil lograr una remontada similar esta temporada con juegos restantes contra Green Bay, Minnesota, Philadelphia, Detroit y los New York Jets, especialmente con una larga lista de lesiones y la forma en que el mariscal de campo Trevor Lawrence y la ofensiva (hasta la semana pasada) tuvieron un rendimiento inferior.

Doug Pederson tiene un récord de 19-20 en sus más de tres temporadas con los Jaguars, pero eso incluye un récord de 2-9 en los últimos 10 juegos del equipo que se remontan a principios de diciembre de 2023.

Sin embargo, los Jaguars ganaron cinco partidos seguidos para terminar 2022 con marca de 9-8 y la duplicaron en 2023, lo que marca la primera vez que los Jaguars registran temporadas ganadoras consecutivas desde 2004-05.

Pero los Jaguars también tuvieron récord de 8-3 y compitieron por el puesto número uno en la AFC la temporada pasada antes de terminar 1-5, una racha que coincidió con las lesiones del receptor Christian Kirk (abdomen/ingle) y Lawrence (tobillo, conmoción cerebral y hombro).

Aún así, terminar con récords ganadores las últimas dos temporadas es un progreso significativo para una franquicia que había perdido 10 o más juegos 10 veces en un lapso de 11 temporadas desde 2011 hasta 2021, y Khan lo reconoció al periódico.

"Espero que seamos competitivos y ganemos todos los años y hemos llegado a ese punto y no seamos alguien que no conocemos", dijo. "Entonces, compartiendo mis expectativas, creo en eso. Los entrenadores que están allí, los jugadores que están allí, vienen aquí para ganar y si no se sienten cómodos con eso, no deberían estar aquí. Esa es la institución del equipo que queremos ser".