Una fuente reveló a ESPN que Roquan Smith, de los Ravens, fue multado luego de que la NFL dictaminara que utilizó un ‘hip-drop tackle’.
TAMPA, Fla. -- El linebacker interno de los Baltimore Ravens, Roquan Smith, fue multado luego de que la NFL dictaminara este viernes que utilizó un tackle con caída de cadera sobre el receptor de los Tampa Bay Buccaneers, Chris Godwin, el lunes por la noche, reveló una fuente a ESPN.
El tackle de Smith sobre Godwin con 1:04 restantes en el tiempo reglamentario resultó en que el receptor sufriera una dislocación del tobillo izquierdo. Smith, a quien se puede ver en la jugada tirando de la pierna izquierda de Godwin, recibirá una multa obligatoria de la liga de $16,833, señaló una fuente.
Smith puede apelar la decisión.
La fuente también dijo que el mariscal de campo de los Bucs, Baker Mayfield, no será castigado por usar Zyn, una bolsa de nicotina libre de humo, en la línea lateral durante el juego, lo cual fue captado por las cámaras de televisión.
La NFL prohíbe el uso de productos relacionados con el tabaco en el campo y durante las entrevistas. La fuente aseguró que Mayfield recibiría una carta recordándole que no debería usar el producto en la línea lateral, y podría estar sujeto a una multa si vuelve a suceder. La NFL define una tacleada con caída de cadera como aquella en la que un defensor "agarra al corredor con ambas manos o lo envuelve con ambos brazos" y "se quita peso girando y bajando las caderas y/o la parte inferior del cuerpo, aterrizando sobre la(s) pierna(s) del corredor y atrapándolas a la altura de la rodilla o por debajo de ella".
El reglamento también establece que cualquier jugada que utilice esta técnica se sancionaría con una penalización de 15 yardas y el equipo contrario obtendría automáticamente un primer intento, pero eso no sucedió en la victoria de los Ravens por 41-31.
En marzo, los equipos de la NFL votaron por unanimidad prohibir las tacleadas con caída de cadera. La liga revisó 20.000 tacleadas de 2022 a 2023 y determinó que las tacleadas con caída de cadera causan lesiones en las extremidades inferiores a una tasa 20 veces mayor que otras tacleadas.
Godwin, que lidera la NFL con 50 recepciones en las primeras siete semanas de la temporada regular, se sometió a una cirugía el miércoles para reparar la lesión y no se espera que regrese este año.
"No siempre sabemos 'por qué', pero eso rara vez importa de todos modos", dijo Godwin en una publicación de Instagram el viernes por la mañana, sus primeros comentarios desde la lesión, aunque no mencionó la entrada. "La adversidad revela nuestro verdadero carácter y espero la oportunidad de mostrar el mío a lo largo de este proceso".
Smith dijo a los periodistas el jueves que estaba rezando por Godwin.
"Antes que nada, solo envíen oraciones y una pronta recuperación a Chris", señaló Smith. "Tengo mucho respeto por él como jugador, por lo que ha logrado a lo largo de esta liga, y por lo poco que he visto de él parece un tipo realmente bueno, y por lo que he escuchado, un buen hombre de familia.
"Nunca quieres ver a nadie caer con ningún tipo de lesión, pero jugamos un juego muy físico y exige mucho. Las balas vuelan bastante rápido, pero nunca entro en ningún juego con la intención de lesionar a ningún jugador. Quiero que cada jugador regrese a casa sano y salvo con su familia, tal vez un poco dolorido, pero definitivamente quiero que regresen a casa sanos y salvos".