En esta edición del Juégalo/Siéntalo, analizaremos a varios jugadores y partidos interesantes del fin de semana en la NFL – ¿qué jugadores deberían ser indispensables para que ganes tu duelo de fantasy?
¿Se acabó la temporada para los New York Jets? ¿Qué tal para los Dallas Cowboys? ¿Los Kansas City Chiefs aseguraron el tricampeonato con sus recientes canjes? La Semana 9 de la NFL trae consigo preguntas importantes para el desarrollo del resto de la campaña, que además vienen acompañadas de sus consecuencias en Fantasy Football.
Varios seleccionaron a Garrett Wilson o Breece Hall en las primeras dos rondas de sus drafts este año, así como a CeeDee Lamb. Si bien, la producción de este trío de jugadores de los Jets y Cowboys no ha sido terrible, definitivamente no ha sido la esperada ya que sus respectivos equipos sufren en la temporada regular. ¿Hay motivos para banquearlos o inclusive deshacerse de ellos?
Del otro lado de la moneda, los que tienen a DeAndre Hopkins, nuevo receptor de los Chiefs en su equipo, deberán sentir ahora que el jugador quizás desplaza a Travis Kelce como arma principal de Patrick Mahomes. Igualmente, los que tienen a Diontae Johnson o a Zay Flowers de Baltimore se preocuparán sobre cómo se irrumpirá el flujo ofensivo por aire de los Ravens.
Aquí estamos para contestar varias de esas dudas que brotaron a raíz de los cambios, para que puedas ganar tu partido esta semana en fantasy. Estos son algunos de los jugadores que deberías considerar poner como titulares o banquear para la próxima jornada de partidos en la NFL.
QB: Bo Nix, Denver Broncos - JUÉGALO
QB: Baker Mayfield, Tampa Bay Buccaneers – SIÉNTALO
¿Un quarterback novato contra posiblemente el mejor equipo de la liga? Sí, Bo Nix no ha alcanzado el estrellato que tiene alguien como Jayden Daniels en Washington, pero se ha ido desarrollando muy bien bajo la tutela de Sean Payton. Los Ravens son antepenúltimos en la liga permitiendo puntos a los quarterbacks, y tres de sus últimos cuatro partidos son con más de 20 puntos. Además, suma cuatro touchdowns esta temporada por tierra. Por otro lado, Baker Mayfield es un jugadorazo para fantasy esta temporada, pero tira muchas intercepciones y se enfrenta a una defensiva renovada en Kansas City que le pondrá mucha presión desde el inicio. No parece ser una buena opción esta semana debido al riesgo que implica.
RB: Jonathan Taylor, Indianapolis Colts - JUÉGALO
RB: Josh Jacobs, Green Bay Packers – SIÉNTALO
Tenemos dos running backs que van ante defensivas complicadas. Taylor y los Colts van a Minnesota, quien posee la octava mejor defensiva por tierra en la liga, mientras que Jacobs y los Packers tienen duelo divisional contra los Lions, la segunda mejor defensiva ante los running backs en fantasy. ¿Cuál es la diferencia? Jacobs ha batallado ante equipos complicados esta temporada, mientras que Taylor ha mantenido una base pese a enfrentarse a rivales difíciles. La línea de los Colts es marcadamente mejor a la de los Packers, además.
WR: DeAndre Hopkins, Kansas City Chiefs - JUÉGALO
WR: Tyreek Hill, Miami Dolphins – SIÉNTALO
Por aquí pensamos que Hopkins, quien tuvo apenas dos recepciones en su debut ante los Raiders, va a explotar en el duelo ante Tampa Bay. Se le proyectan seis targets, cuatro recepciones y 51 yardas, pero seguramente tendrá su primer touchdown como Chief ante los Buccaneers, el equipo rankeado número 29 contra el pase en toda la NFL. Mientras tanto, los que tienen a Hill en su equipo esperarán que ya con Tua Tagovailoa de vuelta, pueda volver su producción. Hasta no ver, no creer.
TE: Kyle Pitts, Atlanta Falcons - JUÉGALO
TE: Jake Ferguson, Dallas Cowboys – SIÉNTALO
Pitts explotó con dos touchdowns ante los Buccaneers la semana pasada, los primeros en la temporada tras haber anotado uno en el debut de temporada ante los Steelers. En los últimos cuatro partidos, promedia cinco recepciones por partido con 78 yardas, números bastante buenos comparados con lo que habíamos visto al inicio de la campaña. Ferguson, por su parte, suma 34 yardas en los últimos dos partidos. Además, tiene dos balones perdidos en sus últimos cuatro encuentros. Ah, y los dos se enfrentan este domingo.
K: Jake Bates, Detroit Lions - JUÉGALO
K: Justin Tucker, Baltimore Ravens – SIÉNTALO
Bates tiene de promedio 9.3 puntos por juego esta temporada, pero en dos de sus últimos tres supera la barrera de los doble dígitos. Fuera de un punto extra en la Semana 3 ante Arizona, no ha fallado una sola patada en toda la temporada. Ante Tennessee Titans, la semana pasada, se aprovechó de la torrencial ofensiva de Detroit para anotar siete puntos extra y un gol de campo. Ante Green Bay, tendrá mucha oportunidad de sumar. Tucker, por su parte, ha fallado una patada en cuatro partidos distintos esta temporada. Se enfrentará a Denver, un equipo que se ha destacado por su defensa. ¿Podrá tener oportunidades para anotar? Sí, pero también de fallar patadas de 50 o más yardas, donde ha acertado apenas el 40 por ciento esta temporada.
D/ST: Cincinnati Bengals - JUÉGALO
D/ST: Philadelphia Eagles - SIÉNTALO
Los Bengals sumaron puntos negativos la semana pasada en este rubro, pero hay buenas noticias: se enfrentan a Las Vegas Raiders, quienes han permitido 25 capturas al quarterback este año, además de lanzar 10 intercepciones y tener siete balones sueltos. Además, las defensivas rivales han anotado tres touchdowns en sus partidos ante Las Vegas. Es casi obligatorio poner a cualquier defensiva, incluso una tan porosa como Cincinnati, en sus partidos contra los Raiders. Philadelphia tiene apenas un partido esta temporada con más de doble dígitos, hace dos semanas ante los Giants sumaron 15. Pero los Jaguars tienen la capacidad de anotar bastante, y solamente han permitido que dos equipos les hagan más de 10 puntos fantasy en defensiva.