Un aficionado de Baker Mayfield falleció cuando iba a ver a Tampa en Kansas City
TAMPA, Fla. -- Los Tampa Bay Buccaneers han donado 10,000 dólares a la familia involucrada en un accidente automovilístico mientras se dirigían al partido de Monday Night Football de los Bucs el 4 de noviembre contra los Kansas City Chiefs. En el accidente murió Connor Barba, de 18 años, de Norman, Oklahoma, e hirió gravemente a su madre, Megan Barnett.
Barnett sorprendió a su hijo con entradas antes de su cumpleaños para que pudiera ver a su jugador favorito, el mariscal de campo de los Bucs, Baker Mayfield, quien dijo a través de un portavoz de los Bucs que él y su esposa Emily planean acercarse a la familia.
"Mis pensamientos y oraciones están con Megan y su familia mientras lidian con esta pérdida desgarradora", dijo Mayfield en un comunicado. "Me siento honrado y humilde al saber que Connor era un gran fan. Me hubiera encantado conocerlo. Como padre primerizo, esto realmente me toca de cerca. Sé que no hay palabras que puedan brindar un verdadero consuelo en un momento como este, pero espero que Megan se recupere por completo y que saque fuerzas de las muestras de apoyo que está recibiendo de todo el país".
El tío de Barba, Collin Barnett, dijo a "Good Morning America": "Era un aficionado del fútbol americano en general y un gran fan de Baker. Quería ver jugar a Baker. Iba a ser un gran partido".
El accidente ocurrió en el condado de Montgomery, Kansas, aproximadamente a 170 millas al suroeste de Kansas City, poco antes de las 4 p. m. del sábado 2 de noviembre, según la Patrulla de Carreteras de Kansas. Por razones desconocidas, un Chevy Camaro 2014 se desvió hacia el otro carril de una carretera de dos carriles y chocó de frente a Barba, que conducía, y a Barnett. La policía dijo que el otro conductor, Joseph Savage, de Coffeyville, Kansas, también murió.
Collin Barnett añadió en "Good Morning America" que las rápidas acciones de Barba probablemente salvaron la vida de su madre.
"Nos dijeron que el [otro auto] estaba en el carril de Connor, y Connor se desvió, [y] que frenó con mucha fuerza y sacó a Megan del camino", dijo Collin Barnett. "Resistió todo el impacto y fue algo heroico en eso".
Barnett se encuentra actualmente en la UCI en un hospital en Tulsa, Oklahoma, según un GoFundMe creado por su empleador.