La decisión de dejar a Richardson en la banca se debió más a la preparación que al porcentaje de pases completos, y él convenció a los Colts de que está listo.
INDIANÁPOLIS -- Después de provocar "oohs" y "ahhs" de la multitud en el Lucas Oil Stadium, Anthony Richardson quiso agregar un signo de exclamación a su entrenamiento para la NFL Combine 2023.
Entonces, cuando terminó de realizar actuaciones históricas en la carrera de 40 yardas y el salto vertical y de realizar una serie de pases profundos majestuosos en la sesión de lanzamientos, Richardson decidió celebrar. Fue entonces cuando el prospecto de 6'4" (1.93 m) y 244 libras (110.6 kg) señaló una cámara de televisión cercana y procedió a ejecutar una voltereta hacia atrás.
Fue solo una de las muchas formas en que el ahora mariscal de campo de los Indianapolis Colts mostró su pasión por el juego. También lo hizo con celebraciones dramáticas en el campo, como cuando remató un balón de fútbol durante una celebración de 360 grados en el aire como novato la temporada pasada.
Pero el trabajo de un mariscal de campo franquicia también es serio, y Richardson ha estado aprendiendo eso desde que se convirtió en la cuarta selección del draft del año pasado. Sin embargo, esa educación aparentemente no llegó lo suficientemente rápido para los Colts.
Eso llevó a que Richardson fuera enviado a la banca hace dos semanas, seguido por su reincorporación como titular esta semana.
Las conversaciones con compañeros de equipo y múltiples fuentes han creado una imagen más clara de lo que sucedió detrás de escena. Lo que expusieron fue la historia de un mariscal de campo joven descrito como "ingenuo" en lugar de resistente, un jugador que no sabía lo que no sabía. La banca, según una fuente del equipo, fue un esfuerzo para llamar la atención de Richardson.
Mientras tanto, en ausencia de información específica de los Colts, los comentarios en Internet estaban en auge. Pero los rumores fuera del campo sobre preocupaciones de carácter nunca fueron precisos, revelaron múltiples fuentes.
"Es un gran chico", indicó el entrenador Shane Steichen. "Considero el carácter como el número uno de mis pilares, y él tiene un gran carácter. Puedes trabajar con eso".
El tackle defensivo DeForest Buckner, capitán del equipo, manifestó: "Él quiere ser grande y está dispuesto a escuchar, y es por eso que tengo tanta confianza en él y creo en él".
El trabajo de un mariscal de campo franquicia es multifacético. Cuando la suerte de una organización depende en gran medida de su éxito, puede ser una carga tremenda.
"Está en una situación difícil, porque la posición en la que está es tan vigilada, y sus decisiones significan mucho para nuestra organización", dijo el apoyador Zaire Franklin.
Y es por eso que los problemas con Richardson, aunque pequeños en el gran esquema, fueron vistos como problemas más grandes por Steichen, quien en última instancia tomó las dos decisiones de alineación que involucraron a Richardson.
Según las fuentes, Steichen quiso decir que Richardson necesitaba más "atención a los detalles" e invirtió más tiempo en el trabajo. Richardson, que a sus 22 años es el mariscal de campo titular más joven de la NFL, ya estaba cumpliendo con un cronograma que tenía desde que se convirtió en profesional, pero aparentemente no sabía que las expectativas de un mariscal de campo franquicia son más altas.
Por lo tanto, un cambio que se produjo en las últimas semanas, según fuentes del equipo, es que Richardson llegó al trabajo más temprano. Ha estado llegando a las instalaciones del equipo alrededor de las 5:30 a.m., comenzando temprano con el estudio de videos y la planificación general del juego antes del partido del domingo contra los New York Jets (1 p.m. ET, CBS).
El tiempo adicional en el edificio le ha permitido profundizar más. Un ejemplo: Richardson se ha reunido con el entrenador de la línea ofensiva Tony Sparano Jr. para repasar las protecciones de pase con mayor detalle. Las protecciones también se abordan en otras reuniones, pero el tiempo adicional permite una comprensión más rica de los conceptos.
"Es la atención al detalle en todo lo que hace, desde el aula hasta los recorridos, las prácticas y la sala de pesas, todas esas pequeñas cosas", expresó Steichen el miércoles. "Simplemente tiene que ser a un nivel más alto.
"Eso es lo que se habló y eso es lo que hicimos. Así que lo discutimos con él hace dos semanas y esas son las conversaciones que se llevaron a cabo. En las últimas dos semanas, ha hecho avances en esas áreas, grandes avances".
Buckner pareció hacer referencia al mayor compromiso de tiempo cuando abordó la situación de Richardson el jueves.
"He tenido momentos al principio de mi carrera en los que me decía: '¿Cuánto amo esto realmente?'", señaló. "'¿Qué estoy dispuesto a sacrificar al final del día? Hay un precio que se debe pagar, ¿y cuál es el precio que estoy dispuesto a pagar?'
"Todos tienen su propio precio que pagan todos los días al venir a este estadio y todas las semanas por el esfuerzo que hacen. El juego es así. Cuanto más esfuerzo hagan, más obtendrán".
Richardson expresó sentimientos similares esta semana, sugiriendo que ha estado tomando en serio los consejos que ha recibido de varias partes.
"Estoy dispuesto a sacrificar todo lo que sea necesario por el equipo", sostuvo. "Siento que estas últimas dos semanas definitivamente me han abierto los ojos y me han permitido tener la oportunidad de hacer eso y sumergirme más profundamente".
Steichen aseguró que eso es importante porque la preparación tiene un impacto directo en lo que sucede en los juegos.
"La preparación tiene que ser muy importante, especialmente en la posición de mariscal de campo", dijo Steichen.
Pero mientras Richardson trabajaba tras bastidores para agudizar su concentración, la confusión persistía fuera del edificio.
Algunos creían que la banca era producto de que se rindió contra los Houston Texans, cuando abandonó el juego momentáneamente porque señaló que "necesitaba un respiro". O que se basó en su juego inconsistente, considerando su peor tasa de pases completos de la liga, 44.4%. Los Colts no ignoraron explícitamente esos elementos.
Internamente, los Colts lucharon por divulgar más detalles sobre las motivaciones detrás de sus decisiones. Steichen había dicho inicialmente que la decisión se tomó porque Joe Flacco les dio a los Colts la mejor oportunidad de ganar. En última instancia, las razones fueron más complejas, pero el mensaje de los Colts no lo dejó claro.
"Creo que nos conviene más ser menos imprecisos con (Richardson) y un poco más imprecisos con ustedes", dijo el coordinador ofensivo Jim Bob Cooter esta semana. "No siempre me gusta entrenar a los muchachos a través de los medios. Me gusta entrenarlos de verdad".
El hecho de que la falta de transparencia de los Colts haya hecho más daño que bien es algo que queda a la interpretación. Pero parece que finalmente hay cierto acuerdo sobre lo que sucederá a partir de ahora.
El trabajo pertenece a Richardson. Lo que suceda más allá de eso, depende de él.
"(Steichen) me dijo que iba a ser el titular de ahora en adelante, pero depende de mí mantener mi trabajo", finalizó Richardson. "Tengo que asegurarme de que estoy haciendo lo correcto y seguir demostrándole a Shane que puedo ser el indicado y que soy el indicado para este equipo".