Ante la ausencia de Dak Prescott, Dallas ha optado por seguir con Rush en los controles, en vez de darle el timón a Trey Lance
FRISCO -- Los Dallas Cowboys se mantienen con Cooper Rush como su quarterback titular para el duelo del próximo lunes por la noche en casa frente a los Houston Texans.
"Tenemos mucha fe en Cooper", anunció el head coach Mike McCarthy. "Como me paré aquí la semana pasada, todos creen en él. ¿Cómo podría ser de otro modo, con base en la manera en que se ha desempeñado? pero ese balón suelto y el intento de recuperación, eso fue un arranque complicado. Solo sentí que nunca tuvo ritmo".
En la derrota del domingo pasado ante los Philadelphia Eagles, Rush completó 13 de 26 pases para 45 yardas y perdió dos balones sueltos. También, fue capturado en una ocasión. Lo más alarmante fue que los Cowboys no anotaron touchdown en su primer partido sin Dak Prescott.
Las 1.96 yardas por intento de pase de Rush empataron la cuarta peor marca para cualquier quarterback desde 1990 con un mínimo de 20 intentos. El último quarterback con un promedio menor de yardas por intento de pase fue Peyton Manning con los Denver Broncos en 2015 frente a los Kansas City Chiefs.
"Todos tienen mucha confianza en Coop", manifestó el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer. "De nuevo, no fue nuestro mejor desempeño ayer como ofensiva, seguro. No todo fue su culpa. Todos estamos involucrados en ello".
Rush se vio reemplazado por Trey Lance definitivamente en el cuarto periodo el domingo, luego de que Lance recibiera un par de jugadas en el tercer periodo. Lance finalizó con 21 yardas en 4 de 6 completos por aire. Fue capturado dos veces e interceptado una vez. También, corrió tres veces para 17 yardas en su primera acción de campaña regular desde que fuera adquirido por los Cowboys en el 2023.
"Lo metimos allí en esa primera serie, tratando de darnos alguna chispa, y luego llegó a la tercera oportunidad y no sentí que hubiera contado con las repeticiones para ese trabajo situacional", comentó McCarthy de Lance. "Pero, luego le di algunas series con base en dónde nos encontrábamos; pensamos que hizo algunas cosas buenas. Y, definitivamente cosas de las que puede aprender. Fue bueno tenerlo allá afuera".