<
>

Kyler Murray de los Arizona Cardinals es el Coloso de la Semana 10

El quarterback de Arizona se destapó como el mejor en cuanto a rendimiento individual en la jornada dominical


Fue un día extremadamente extraño, sin duda, este domingo de la Semana 10. Las intercepciones llovieron a cántaros, mientras que las actuaciones estelares llegaron a cuentagotas.

Sin mayor preámbulo, van los Coloso de la Semana 10 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguidos por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Kyler Murray, quarterback, Arizona Cardinals

Los Cardinals apalearon a los New York Jets en una jornada en la que levantaron la mano como candidatos para quedarse con la NFC Oeste, al tiempo que prácticamente mandaron a Aaron Rodgers y los suyos a empacar las maletas de cara a unas vacaciones mientras otros juegan playoffs.

Murray dirigió la orquesta con maestría, conectando 22 de 24 intentos de pase para 255 yardas, un touchdown, cero intercepciones, y tres veces para 21 yardas y dos anotaciones más.

Sin embargo, su jugada más impresionante del partido pudo haber sido una realizada por el linebacker de los Jets, Quincy Williams, quien ingresó sin ser tocado en una carga por el lado derecho, golpeando tan fuerte en la espalda a Murray que su casco salió volando.

Increíblemente, Murray se levantó para seguir dirigiendo a los Cards en la vapuleada sobre los neoyorquinos.

Arizona lleva medio partido de ventaja sobre los San Francisco 49ers, y con una recta final de Murray con un nivel como lo de hoy, sería posible que los Cardinals no se dejen alcanzar por los campeones reinantes de la NFC.

Menciones honoríficas

Carlton Davis III, esquinero, Detroit Lions. En el partido nocturno, se lanzaron siete intercepciones en total, dos de ellas de la autoría de C.J. Stroud. Ambas aterrizaron en manos de Davis, esquinero de los Lions. Detroit jugó un partido repleto de errores y entregas de balón, pero al mismo tiempo hicieron las jugadas suficientes, incluyendo las dos intercepciones de Davis, para completar una improbable remontada ante Houston.


Chuba Hubbard, corredor, Carolina Panthers. Hubbard celebró su reciente contrato multimillonario en Carolina con un desempeño de 28 acarreos para 153 yardas y un touchdown en la sorpresiva victoria de los Panthers sobre los Giants en Alemania. Hubbard atrapó, adicionalmente, cuatro pases para 16 yardas en la tercera victoria de Carolina en el año.


Kamari Lassiter, safety, Houston Texans. En el partido nocturno, hubo entregas de balón al por mayor, la mayoría de ellas originándose en el brazo derecho del quarterback de los Lions, Jared Goff, quien lanzó cinco intercepciones. Dos de ellas pararon en manos de Lassiter, con la segunda de ellas siendo particularmente importante, una jugada después de que C.J. Stroud hubiera lanzado una al inicio del segundo medio. Desafortunadamente, una conmoción lo dejó fuera de acción en el segundo medio, cuando al tratar de quitarse con un giro un bloqueo del tackle Penei Sewell, colisiona de frente con un compañero.


Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons. Por cuarta ocasión, Robinson apareció en nuestra lista de destacados dominicales, gracias a una salida de 20 acarreos para 116 yardas y dos touchdowns, junto a tres recepciones para 28 yardas para la causa de Atlanta en una derrota divisional.


Tyrone Tracy Jr., corredor, New York Giants. Los fanáticos alemanes recibieron un duelo notable de corredores entre Giants y Panthers, con Tracy aportando 103 yardas y un touchdown en 18 acarreos. Como un bono extra, los aficionados alemanes también recibieron algo de fútbol americano gratuito con el tiempo extra en ese duelo, donde desafortunadamente Tracy cometió su pecado mayor en el partido, un balón suelto perdido que condujo a la victoria de los Panthers. Pero, ese yerro no fue suficiente para ignorar a Tracy en nuestra lista de los más destacados.


Marquez Valdes-Scantling, receptor abierto, New Orleans Saints. Los Saints se destaparon este domingo ante Atlanta, colaborando a disipar el espejismo que, aparentemente, son los Falcons en la Sur de la Nacional. New Orleans, luciendo relativamente revigorizado tras el despido del head coach Dennis Allen, contó con tres atrapadas para 109 yardas y dos anotaciones en la victoria sobre los Falcons, demostrando que no se necesitan muchos pases dirigidos para dejar huella profunda en un partido de NFL.